Deportes
Liga EA Sports: Atlético de Madrid-Athletic Club

La afición del Atlético profirió insultos racistas contra Nico Williams y el árbitro paró el partido

Sucedió en el banderín de córner cercano al fondo sur del Metropolitano

El Atlético de Madrid-Athletic Club se detuvo unos instantes por otro lamentable episodio de racismo en el Metropolitano. Nico Williams, jugador español de color, se disponía a lanzar un saque de esquina cerca de la parte de la grada donde se ubica el sector de aficionados más radicales del equipo colchonero y algunos de ellos profirieron cánticos racistas contra el extremo del conjunto vasco.

El árbitro, Martínez Munuera, paró el partido durante algunos minutos porque el jugador estaba verdaderamente dolido en lo anímico junto al banderín de córner. Muchos de los protagonistas, tanto atléticos como leones, fueron a arroparle y también el propio colegiado. Acto seguido, la megafonía del estadio avisó hasta en dos ocasiones de lo siguiente: «Se abstengan de proferir gritos ofensivos». Después, el club rojiblanco escribió lo siguiente en sus redes sociales: «El Atlético de Madrid está en contra de cualquier acto de racismo o de odio».

Nico Williams puso el empate (1-1) en el minuto 45, antes de los cinco de añadido. Griezmann falló en un pase hacia atrás e Iñaki Williams aprovechó el error. Tras la contra, este se la puso a Guruzeta, que asistió al extremo y no falló en el mano a mano contra Oblak. La celebración del gol fue bastante significativa, pues se señaló el brazo para defender el color de su piel.

Nico Williams se crece

Lejos de convertirse en un martirio para Nico Williams, que era pitado cada vez que tocaba el balón, el ’11’ del Athletic se creció ante la adversidad y fue el mejor de los de Ernesto Valverde durante gran parte del duelo. Y por su parte, la Liga también se pronunció en sus redes para denunciar cualquier acto racista: «No hay lugar para comportamientos racistas u odiosos en el deporte. La Liga condena con vehemencia cualquier acto racista y seguirá trabajando para erradicar este comportamiento imperdonable de nuestro deporte».