La afición del Atlético profirió insultos racistas contra Nico Williams y el árbitro paró el partido
Sucedió en el banderín de córner cercano al fondo sur del Metropolitano
El Atlético de Madrid-Athletic Club se detuvo unos instantes por otro lamentable episodio de racismo en el Metropolitano. Nico Williams, jugador español de color, se disponía a lanzar un saque de esquina cerca de la parte de la grada donde se ubica el sector de aficionados más radicales del equipo colchonero y algunos de ellos profirieron cánticos racistas contra el extremo del conjunto vasco.
El árbitro, Martínez Munuera, paró el partido durante algunos minutos porque el jugador estaba verdaderamente dolido en lo anímico junto al banderín de córner. Muchos de los protagonistas, tanto atléticos como leones, fueron a arroparle y también el propio colegiado. Acto seguido, la megafonía del estadio avisó hasta en dos ocasiones de lo siguiente: «Se abstengan de proferir gritos ofensivos». Después, el club rojiblanco escribió lo siguiente en sus redes sociales: «El Atlético de Madrid está en contra de cualquier acto de racismo o de odio».
El Atlético de Madrid está en contra de cualquier acto de racismo o de odio.
— Atlético de Madrid (@Atleti) April 27, 2024
Nico Williams puso el empate (1-1) en el minuto 45, antes de los cinco de añadido. Griezmann falló en un pase hacia atrás e Iñaki Williams aprovechó el error. Tras la contra, este se la puso a Guruzeta, que asistió al extremo y no falló en el mano a mano contra Oblak. La celebración del gol fue bastante significativa, pues se señaló el brazo para defender el color de su piel.
🥷❤️✊🏿@willliamsssnico habla en el campo. #AtletiAthletic #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/DK7jCSCC7p
— Athletic Club (@AthleticClub) April 27, 2024
Nico Williams se crece
Lejos de convertirse en un martirio para Nico Williams, que era pitado cada vez que tocaba el balón, el ’11’ del Athletic se creció ante la adversidad y fue el mejor de los de Ernesto Valverde durante gran parte del duelo. Y por su parte, la Liga también se pronunció en sus redes para denunciar cualquier acto racista: «No hay lugar para comportamientos racistas u odiosos en el deporte. La Liga condena con vehemencia cualquier acto racista y seguirá trabajando para erradicar este comportamiento imperdonable de nuestro deporte».
Lo último en Deportes
-
Colas kilométricas desde hoy sábado 25 de julio en Decathlon para comprar la bicicleta de carrera tope de gama rebajada ahora 1.000 euros
-
A qué hora es el GP de Hungría: todos los horarios y canal de TV para ver en directo gratis la carrera del Mundial de F1 2026
-
Así es el Circuito de Hungaroring del GP de Hungría del Mundial de F1 2026: perfil, curvas, kilómetros, vuelta rápida…
-
Etapa 20 del Tour de Francia 2026 hoy, sábado 25 de julio de Le Bourg D’Oisans a Alpe D’Huez: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Einer Rubio recibe 20 puntos de sutura y es trasladado en helicóptero tras estrellarse contra el coche del UAE en Alpe d’Huez
Últimas noticias
-
Las 13 carreteras cortadas en Madrid por el incendio en la Sierra Oeste
-
Cómo se escribe bandera o vandera
-
Lope Afonso (vicepresidente del Cabildo de Tenerife): «El Cabildo ha sacado 1.200 viviendas al mercado en dos años»
-
Qué significan las siete cruces blancas y el cáliz que aparece en el escudo de la bandera de Galicia
-
‘La Velada del Año 6’: dónde se celebra, horario y cómo ver en directo (online y tv)