Deportes
Final de la Copa del Rey: Athletic Club-Mallorca

6.000 km y 5 viajes en 3 días: la locura de un aficionado para ver al Mallorca en la final de Copa

Lluc Campins pasará por cuatro ciudades distintas con la idea de presenciar como su equipo levanta el título

A medida que se acerca la final de la Copa del Rey del próximo sábado a las 22:00 horas la expectación crece y crece, pero desde el preciso momento en el que finalizaron las semifinales ya había miles y miles de aficionados de ambos equipos planeando cómo conseguir su hueco en el Estadio de La Cartuja. Uno de ellos es Lluc Campins, un joven de 21 años que recorrerá 6.347,75 kilómetros con la intención de ver a su Mallorca levantar el título contra el Athletic Club.

Este estudiante de física y famoso en TikTok, red social en la que reúne a más de 18 mil seguidores, atiende a OKDIARIO desde Estocolmo, donde está de Erasmus y cursa la recta final de su último año de carrera. El mallorquín, que ya presenció la ida de las semifinales contra la Real Sociedad en Son Moix (0-0), inició pocos días después su aventura en Suecia. Ahora, en su regreso, pasará hasta por tres ciudades diferentes de la Península: Málaga, Sevilla y Barcelona.

El coste de su paso no será muy elevado, pues buscó hasta «mil combinaciones distintas» y tan sólo pagará 273 euros entre los vuelos y la entrada para el partido, ya que los trenes se los regaló un seguidor como gesto de admiración por su travesía para llegar a la capital de Andalucía. Pero la distancia y el dinero nunca ha sido un impedimento para Lluc, que «llegaría a dormir en la calle» por el club mallorquín.

«A ver, lo de los vuelos directos es que básicamente a Sevilla no hay, pero hay cercanías. No había directos, pero podía volar a Málaga, podía volar a Alicante a unos cuantos sitios o a Barcelona. ¿Qué pasa? Lo más fácil era Barcelona y de Barcelona a Sevilla. Pero como todos sabemos, los vuelos de Mallorca a Barcelona se petaron y todos los de Barcelona Sevilla se petaron. Entonces me salía más caro ir de Barcelona a Sevilla que de Estocolmo a Barcelona», comienza en su explicación de este aparatoso viaje, que finalmente arrancará con un Estocolmo-Málaga.