Liga Santander

Los 5 factores que facilitarían el regreso de Santi Mina al Celta de Vigo

Varios detalles parecen indicar que lo que parecía un rumor, la vuelta de Santi Mina al Celta de Vigo, está más cerca que nunca de hacerse realidad.

Santi Mina
Santi Mina en un partido ante el Villarreal (AFP)

Pese a su polémica salida del cuadro celeste en 2015, el atacante de 23 años podría regresar al conjunto gallego tras pasar cuatro temporadas en el Valencia. Toda una voz autorizada como Iago Aspas, que sería su acompañante en la delantera, ha avalado el fichaje de Santi Mina por el Celta de Vigo pidiendo una segunda oportunidad para él.

El Celta de Vigo tendría un acuerdo con Santi Mina

Ante la llegada de nuevos futbolistas en su demarcación, el futbolista considera que ha cumplido un ciclo en la capital del Turia con la consecución de la Copa del Rey, y quiere cambiar de aires en verano pese a tener contrato con el Valencia hasta 2021. Esto es algo que, según desvelaba As recientemente, habría aprovechado el Celta para alcanzar un acuerdo con Santi Mina para que regrese a Vigo la próxima campaña.

El Valencia podría incluir a Santi Mina en su oferta al Celta por Maxi Gómez

Aunque en un principio el Valencia no contemplaba la opción de desprenderse de Santi Mina, el gallego puede ser la llave que facilite el fichaje de Maxi Gómez por el conjunto che. Y es que, el club de Mestalla no alcanzará, en ningún caso, los 50 millones que figuran en su cláusula de rescisión. Si bien, en un principio, el Valencia había ofrecido a otros futbolistas en la operación, el Celta de Vigo solo aceptará rebajar el precio de Maxi Gómez si es Santi Mina el que entra en ella.

El Celta de Vigo busca sustituto para Maxi Gómez

Pese a que el cuadro celeste ató a Gabriel Fernández como recambio de Maxi Gómez en enero, el Celta tendría la opción de no acometer la operación después de que el futbolista de Peñarol haya sido imputado por atropellar a una mujer. Es por ello por lo que el Celta de Vigo ha vuelto a peinar el mercado en busca de un nuevo delantero. Sonó Abel Hernández y ahora es Santi Mina el que se ha puesto a tiro. Sin duda, una opción mucho más atractiva.

Iago Aspas avala la vuelta de Santi Mina al Celta

Cuestionado por el posible regreso del delantero y por su polémica salida del club en 2015, el capitán del Celta señalaba en una entrevista: “Merece una segunda oportunidad. Claro que me gustaría que volviese Santi Mina, pero como Denis, Rafinha o Joselu. A todos nos gustaría que pudiese regresar, pero eso lo tendrá claro el club. Yo hablé con él hace dos o tres semanas, pero no le comenté nada de su futuro deportivo».

«Mina es un gran jugador y lo recibiríamos con los brazos abiertos. En su momento era el mejor momento para salir, pero todo el mundo se merece una segunda oportunidad», recalcaba Iago Aspas en AoContraataque.

El Celta de Vigo no quiere experimentos tras haber coqueteado con el descenso

El equipo vigués ha logrado mantenerse en Primera al tener mejor ‘gol average’ que el Girona. Por ese motivo, aunque el Celta es consciente de que no podrá retener a Maxi Gómez en sus filas, quiere a un sustituto de garantías para éste. A diferencia de otras opciones que ha manejado el club, Santi Mina no necesita adaptación ni a LaLiga Santander, ni al Celta de Vigo, ni a Iago Aspas, con el que ya demostró tener una gran complicidad en el pasado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias