NUEVA ACTUACIÓN DESTACADA DE PAU GASOL CON LOS SPURS

Mirotic sigue asombrando a la NBA y a Marc Gasol ‘le machacan’ sobre la bocina

Mirotic
Mirotic celebra una canasta. (Getty)

La delegación española en la NBA sigue a un gran nivel y tanto Nikola Mirotic como los hermanos Gasol han vuelto a dejar destacadas actuaciones con distinto resultado, ya que Chicago Bulls y San Antonio Spurs han ganado y Memphis Grizzlies ha encajado una nueva derrota, igual que los Jazz de Ricky Rubio y los Raptors de Serge Ibaka.

En Milwaukee, los Bulls superaron a los Bucks (106-115) en otra noche inspirada de Mirotic, que fue el máximo anotador de su equipo y rozó el ‘doble-doble’ al acabar con 24 puntos (4/8 en triples) y 8 rebotes.

Kris Dunn (20 y 12 asistencias) fue el otro eje de un equipo que lleva 8-2 en sus últimos diez encuentros y que ya ha olvidado su pobre inicio de temporada, aunque sigue a siete victorias de distancia de los puestos de ‘play-off’ en la Conferencia Este. Después de tres cuartos muy igualados, los Bulls apretaron el acelerador en el último parcial y acabaron venciendo con autoridad a un rival directo que jugó liderado por Giannis Antetokounmpo (28) y Eric Bledsoe (22).

Todavía más cómoda fue la victoria de los Spurs, que dominaron en todo momento su encuentro en casa ante Brooklyn Nets (109-97) para elevar a 16-2 su sobresaliente balance en los partidos disputados en San Antonio.

Pau Gasol aportó 15 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias en la buena faena colectiva del equipo tejano, con Kawhi Leonard (21) cada vez más entonado tras superar su larga lesión y LaMarcus Aldridge (20 y 9 rebotes) haciendo daño por dentro junto al pívot español. Los Spurs siguen terceros del Oeste, pero ya tienen una sola victoria menos que Houston Rockets, en su peor momento del curso con tres derrotas seguidas.

Chandler acaba con los Grizzlies

Cruel fue el desenlace para los Grizzlies en Phoenix, donde lograron empatar el partido (95-95) a falta de tan solo seis décimas para el final. Cuando la prórroga parecía inevitable, los Suns se inventaron un ‘alley-oop’ en un saque de banda que machacó Tyson Chandler sobre la bocina para dejar la victoria en casa.

La mala defensa en esta jugada final condenó a Memphis en un encuentro que Marc Gasol finalizó con 18 puntos, 6 rebotes, 4 tapones y 1 robo, aunque el pívot catalán esta vez no estuvo fino en el lanzamiento a canasta (4/16). El local Devin Booker fue el mejor de la noche con 32 puntos.

En Denver, los Nuggets de un inédito Juancho Hernangómez se llevaron una contundente victoria (107-83) ante los Jazz de un desacertado Ricky Rubio (1/8 en tiros de campo, 7 asistencias). Fue un partido sin historia en el que el trabajo colectivo que los locales se llevaron con Jamal Murray (22) como mejor hombre.

Por último, Toronto vio truncada su racha de seis victoria seguidas en Dallas (98-93), donde J.J Barea sentenció con una gran penetración a falta de 10 segundos. El ‘doble-doble’ de Serge Ibaka (11 puntos, 12 rebotes) no bastó esta vez para unos Raptors que, pese a este tropiezo, mantienen el segundo puesto del Este.

Comentar

Últimas noticias