La última locura de Bielsa: utilizó a tres porteros en media hora

BIELSA
Marcelo Bielsa dirige al Lille en la liga francesa. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El entrenador Marcelo Bielsa amplió su sobrenombre de ‘loco’ pasando a la historia del fútbol por un registro sin igual: utilizo tres porteros distintos en media hora de partido. El técnico del Lill, que fue vapuleado por 3-0 en el duelo ante el Estrasburgo, se vio en una situación extrema provocada por las lesiones y las tarjetas.

Con apenas 20 minutos de juego transcurridos, el argentino se vio obligado a realizar dos cambios por lesiones de sus jugadores. En el minuto 38, Ballo Touré fue sustituido tras recibir una tarjeta amarilla dejando a Bielsa sin más cambios para el resto del partido.

Lo que el argentino no se esperaba era que su portero Maignan fuese a ser expulsado en el minuto 63 tras una acción sobre el delantero rival Corgnet. Bielsa eligió entonces como portero a su delantero centro De Preville para que ocupase la portería e intentase guardar el empate en el marcador como fuese.

El Estrasburgo, sin embargo, se adelantó en el marcador y Bielsa enfureció cambiando al delantero por otro jugador en busca del gol. Amadou, el capitán del Lille, ocupó la portería, aunque poco o nada pudo hacer para poder detener los dos goles que anotarían los locales para cerrar el partido por 3-0.

Lo último en Deportes

Últimas noticias