El PSG renueva a Motta por miedo a perder a Verratti

thiago motta
Thiago Motta durante un partido con el PSG. (AFP)
Miguel Zorío

Marco Verratti quiere salir del PSG. El futbolista está presionando al combinado parisino para salir este verano. Ante el temor de que se marche, ya sea al Barcelona o a cualquier otro club, los mandatarios del club galo se han puesto manos a la obra para renovar a Thiago Motta. El contrato del italiano acaba el próximo 30 de junio y, pese a que el futbolista anunció al inicio de la temporada que esta sería su «última temporada en París como jugador», OKDIARIO ha podido saber que han decidido renovarle tres temporadas.

En principio la idea era que fuera el nuevo entrenador tras la debacle en la Champions. Una vez en frío y con la temporada finalizada los mandatarios del PSG han analizado la situación y han decidido mantener a Emery en el banquillo. El posible adiós de Verratti ha provocado un giro en el futuro del centrocampista veterano, que no tenía pensado seguir en la capital francesa.

Sin embargo, el club le ha hecho una propuesta interesante que ha seducido mucho a Motta. La idea es ampliar su vinculación tres años más, una como jugador y dos como miembro del cuerpo técnico. Es decir, la próxima temporada seguirá siendo futbolista de la primera plantilla del Paris Saint-Germain para así asegurarse un sustituto de garantías por si se va Verratti, mientras los dos años siguientes formaría parte del cuerpo técnico.

Motta es su seguro si Verratti se marcha. Es fiable y cuenta con bastante experiencia en dicha posición. Pocos jugadores quedan como él y por eso los parisinos quieren seguir contando con el futbolista de 34 años (cumple 35 en agosto). Lleva seis años en la entidad y desde el club quieren que continúe ligado al combinado francés en el futuro y que se forme allí como entrenador.

En su día, cuando anunció que no seguiría en París desveló que le gustaría poder estar en los banquillos: «También podría empezar a entrenar. Dónde y cuándo, dependerá de los proyectos que me propongan», dijo en La Gazzetta dello Sport al inicio del curso. Su renovación está muy cerca. Esta semana podría sellarse y estampar su firma en el nuevo contrato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias