Oficial: Ernesto Valverde es nuevo entrenador del Barcelona

Oficial: Ernesto Valverde es nuevo entrenador del Barcelona
Ernesto Valverde ya es nuevo entrenador del Barcelona. (fcbarcelona)
Miguel Zorío

Ernesto Valverde ya es oficialmente nuevo entrenador del Barcelona. El presidente del club azulgrana Josep María Bartomeu ha comunicado la noticia tras la Junta celebrada esta tarde en la sede del club catalán. Tras cuatro temporadas en el Athletic, el Txingurri comienza un nuevo reto al frente del campeón de la Copa del Rey, con el que ha firmado por dos temporadas con opción a una tercera, aunque no se han desvelado los años que ha firmado. Será presentado el jueves.

Sustituye así a Luis Enrique que puso fin a su paso por el Barça con el título de Copa, que sabe a poco después de una temporada bastante irregular por parte de los suyos, en la que cayeron en los cuartos de final de la Champions League frente a la Juve tras remontar un 4-0 en contra en octavos al PSG.

Valverde tiene la difícil tarea de renovar un equipo en el que esta temporada se ha mantenido a flote gracias a la MSN. Hace unos días se despedía del que ha sido su club durante las últimas cuatro temporadas para afrontar el «difícil reto» que supone dirigir al conjunto azulgrana.

A la tercera va la vencida

Después de dos intentos frustrados, el técnico extremeño por fin se sentará en el banquillo del Camp Nou. Lo intentaron cuando se marchó del Valencia. Su nombre sonó con fuerza para ocupar el hueco que había dejado libre Pep Guardiola, pero se fue al equipo bilbaíno y Luis Enrique se quedó con el puesto.

Tras el adiós de Luis Enrique, el Txingurri volvió a aparecer en escena. Esta vez sí ha sido el elegido y afrontará unos objetivos mucho mayores a los que estaba acostumbrado hasta ahora. En Grecia lo ganó prácticamente todo a los mandos del Olympiacos, ahora tiene la complicada tarea de desbancar a un Real Madrid que se ha mostrado intratable con Zinedine Zidane.

Está será su primera etapa como entrenador en el Barça, aunque no será la primera vez que pisará el vestuario local. Durante sus años como jugador estuvo dos temporadas formando parte del combinado catalán. Allí ganó Recopa de Europa y Copa del Rey en los tiempos de Johan Cruyff.

Lo último en Deportes

Últimas noticias