ALAVÉS VS BARCELONA: JORNADA 22 DE LIGA

La MSN destroza a los suplentes del Alavés (0-6)

MSN
Luis Suárez celebra uno de sus goles contra el Alavés. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barça mantiene viva su esperanza por luchar por el campeonato de Liga y lo hace gracias a una MSN que continúa con su instinto asesino intacto. Tres latigazos de sus arietes dieron a los culés unos puntos que les colocan como líderes provisionales. Al Alavés le penalizó la resaca copera y sus fallos defensivos ante un rival que volvió a demostrar que necesita muy poco para ver puerta.

Los vitorianos, con siete suplentes en su once titular, amagaron con presionar arriba –como en su sorprendente triunfo en el Camp Nou– para dejar la posesión en las botas azulgrana y esperar encontrar en un contragolpe algún rédito. En esta situación, el Barça se sitió cómodo, pese a que la ocasiones no llegaban con máxima claridad por culpa de un centro del campo sin excesiva creatividad.

Theo Hernández dispuso de la mejor ocasión para los babazorros en el minuto 25. El lateral dejó en evidencia a Digne con una galopada que le permitió quedarse mano a mano con Ter Stegen. El portero alemán sacó una mano prodigiosa para impedir que las cosas se pusiesen feas para los culés.

Esa oportunidad fue como una provocación para un Barça que reaccionó en tromba con Messi bajando a organizar el juego. El argentino se dio cuenta de que el equipo necesitaba toques eléctricos para romper la pegajosa y unida defensa planteada por Pellegrino. El técnico local se iba desesperando desde la banda viendo como los suyos se aculaban en torno a la frontal.

El Alavés jugó con fuego y se quemó. Una combinación eléctrica que incluyó a Neymar, Rakitic y Aleix Vidal tocando el balón en cinco segundos terminó con el lateral centrando al primer toque y con Luis Suárez rematando a bocajarro. Ese gol hizo que los locales se desplomaran como un castillo de naipes.

En la siguiente llegada culé, Suárez se aprovechó de un exceso de confianza de Pacheco para asistir de cabeza a Neymar para que éste anotase a puerta vacía justo antes del descanso. Demasiado castigo para un Alavés que había bregado, pero que no había aprovechado sus ocasiones.

El MSN saca su voracidad

Los anfitriones tuvieron la oportunidad de reengancharse al partido nada más comenzar la segunda mitad, pero nuevamente apareció Ter Stegen para sacar un remate de Christian Santos. Las diferencias entre unos delanteros y otros eran evidentes y marcaban diferencias.

El Barça conseguiría cuatro goles en ocho minutos aprovechando nuevamente las concesiones de los defensas vitorianos. Vigaray cometió un error garrafal sacando el balón dejando a Messi totalmente franco para perforar la portería de Pacheco. El argentino volvería a aprovecharse de la bisoñez de la defensa local presionando a la pareja de centrales y consiguiendo que Alexis introdujera el balón en propia meta.

Los visitantes querían más porque hay que marcar territorio de cara a la final de Copa del Rey, mientras que el Alavés deseaba por todos los medios el gol de la honra. El Barça aprovechó la circunstancia para hacer más sangre a través de las contras y mostrar que en esa suerte no están tan lejos del Real Madrid. Rakitic y Luis Suárez no fallaron en las dos siguientes contras para poner un sonrojante 0-6.

Luis Enrique aprovechó para rotar y experimentar. Digne se colocó de central, aunque la peor noticia para el técnico vino con la grave lesión de Aleix Vidal. El lateral estaba jugando sus mejores partidos como culé cuando una entrada de Theo Hernández dobló por completo su tobillo dejando al Barça con 10 jugadores en los últimos minutos.

El Barça pagó una cara factura en Mendizorroza de cara a los complicados partidos que vienen en febrero. Con Piqué y Mascherano lesionados, Umtiti tocado y Vidal fuera por una larga temporada, el asturiano se verá obligado a sacar una defensa de circunstancias en la Champions. Aunque mientras la MSN esté a este nivel, dará un poco igual cómo estén los defensas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias