ATLÉTICO DE MADRID VS BETIS: JORNADA 18 DE LIGA

Gaitán salva a un pobre Atlético (1-0)

atletico-gol
Los jugadores del Atlético celebran el gol de Nico Gaitán. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Atlético de Madrid no carbura, pero gana. Los colchoneros sumaron su segunda victoria consecutiva en Liga en la que no convencen pero se acaban imponiendo a sus rivales con la línea de las últimas temporadas. Un solitario gol de Gaitán permitió a los de Simeone sobrevivir ante un rocoso Betis que por momentos merodeó la sorpresa, sin éxito, en el Vicente Calderón.

Con tres modificaciones importantes en la alineación, Simeone se sumó a la moda de los grandes españoles de rotar para dosificar a su plantilla de cara a los meses verdaderamente importantes. Vrsaljko, Nico Gaitán y Fernando Torres fueron los teóricos suplentes elegidos por el Cholo para comenzar el partido y el argentino pudo poner su sello a los siete minutos de juego, rematando en el área una buena jugada por banda derecha del propio Vrsaljko, que entró al encuentro dispuesto a resarcirse de su mala actuación del pasado fin de semana en Ipurúa.

El guión parecía haber escrito una goleada atlética, pero a partir del minuto 15 Koke y Griezmann, que contó con una buena oportunidad para el 2-0, perdieron protagonismo y el Atleti tornó en su versión más espesa, que en esta ocasión se tradujo en oportunidades, pero para el Betis, que pudo empatar antes del descanso con disparo de Jonas que no vio portería pero sirvió para meter el miedo en el cuerpo a los aficionados del Calderón, descontentos con una media hora en la que la nada en términos ofensivos acompañó al frío de la capital.

Algo debía cambiar en el Atlético para no pasar apuros ante un Betis que desde la llegada de Víctor Sánchez del Amo ha vuelto a ser competitivo. La intensidad del encuentro subió un punto y la afición del Calderón pudo celebrar el segundo, pero la pólvora de Torres parece no secarse nunca y en un mano a mano con Adán el pie del portero bético salió vencedor.

A partir de ahí, el Betis volvió a coger peso en el juego y creyó que podía empatar el encuentro. Sin grandes alardes, los verdiblancos, hoy solo verdes, se plantaban en el balcón del área colchonera con cierta facilidad, pero una vez ahí sus toques no lograron inquietar a Moya. Faltaba malicia, desparpajo, faltaba Joaquín, que saltó al campo en el 65′ para confirmar la apuesta por darle la vuelta al partido de los visitantes.

Arreón final sin premio

El partido, después de un chaparrón de aburrimiento, se abrió para dar paso a contraataques, con sus respectivas oportunidades, para ambos equipos, algo que para el Atlético significaba jugar con fuego visto el poco margen en el luminoso.

Los últimos minutos representaron un asedio del Atleti con un Betis ya agotado y que veía como las opciones de sacar algo positivo del Calderón se esfumaban. Positiva fue la entrada de Carrasco para Simeone. El belga, que se había apagado después de un inicio de campeonato dominante, se convirtió en el agite de los últimos minutos y en el motivo indirecto por el cual el aficionado colchonero no tuvo que lamentar un nuevo pinchazo en Liga. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias