SE FIJA EN EL CRACK DEL ATLÉTICO

Mourinho quiere llevarse a Carrasco al United

mou-carrasco-interior
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

José Mourinho vuelve a cruzarse en el camino del fútbol español. El técnico del United, que este verano había puesto el ojo en varios jugadores de la Liga española, tuvo que conformarse con pescar a Bailly (Villarreal) después de que los red devils soltaran 40 millones de euros. Con el resto, le salió el tiro por la culata. Pero Mou nunca se rinde y está dispuesto a volver a la carga. Esta vez el elegido es Yannick Ferreira Carrasco, que se ha convertido en el jugador revelación de la temporada en el Atlético y en el escudero ideal para Griezmann.

Mourinho conoce a Carrasco desde sus tiempos en el Mónaco. El técnico luso llegó a tantear incluso el fichaje del extremo belga para el Chelsea antes de que el Atlético cerrara su contratación en el verano de 2015. Desde entonces, el crecimiento de Carrasco de la mano de Simeone ha sido exponencial hasta el punto de que el belga, que comenzó la temporada de suplente, se ganó un sitio entre los preferidos del Cholo y su concurso fue decisivo, sin ir más lejos, en la final de la Champions cuando Carrasco marcó el gol del empate.

Pero ha sido esta temporada la de su explosión definitiva. Carrasco se ha destapado no sólo como un extremo con desborde y llegada, sino también como un goleador capaz de desatascar los partidos. Sus números son sencillamente demoledores pese a que en las últimas jornadas ha perdido fuerza. En 16 partidos de Liga, seis goles y dos asistencias. En seis de Champions, dos goles más y en Copa, otro par de tantos y una asistencia. En resumen: Carrasco acumula diez goles… y eso que no juega como delantero.

No es de extrañar que José Mourinho tenga a Carrasco bajo su radar y menos todavía después del arranque de temporada de un Manchester United que está a 13 puntos del Chelsea. Mou necesita un jugador capaz de desbordar, asistir y marcar y pocos futbolistas en el mercado son capaces de ofrecer lo que ofrece el crack belga del Atlético.

Si por Mourinho fuera, Carrasco jugaría en el Manchester United a partir de ese mismo mes de enero, aunque esa operación se antoja sencillamente imposible. La reciente renovación del futbolista por el Atlético hasta 2022 ha provocado también una ampliación de su cláusula hasta los 100 millones de euros, una cifra inasumible para un traspaso en el mercado invernal. En el Atlético de Madrid, mientras tanto, están tranquilos y confían en que Carrasco «siga con nosotros durante muchos años».

Sin embargo, Mourinho sabe que la reconstrucción del Manchester United no se puede hacer en un año. Esta temporada el técnico luso está empezando a mandar al banquillo a leyendas de Old Trafford como Rooney y para la próxima campaña Mou quiere ir rejuveneciendo el equipo y apostar por los cracks que vienen. Sin duda, Carrasco es uno de ellos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias