Su valoración subió de 50 a 80 millones

Griezmann, el futbolista más revalorizado de 2016

Griezmann, el futbolista más revalorizado de 2016
Antoine Griezmann, después de un encuentro con el Atlético de Madrid

El futbolista francés del Atlético de Madrid terminará el año como el futbolista que más se ha revalorizado durante 2016. Los méritos de Griezmann en Liga, Champions y Eurocopa le han servido para acabar en este puesto privilegiado y colocarse como el sexto jugador más valioso del mundo.

Antoine Griezmann ha sido el futbolista que más se ha revalorizado en todo el año 2016, según el portal especializado transfermarkt. El delantero del Atleti ha pasado de 50 millones de valoración hasta los 80. Una subida de 30 kilos que le aúpan entre los mejores del planeta. Durante todo el año, ha anotado 36 tantos repartidos con el Atlético y su selección.

El francés ha hecho méritos más que suficientes para que, gracias a esta valoración, se sitúe sexto entre los futbolistas más valiosos del mundo. Griezmann sólo tiene por delante a Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Luis Suárez y Gareth Bale.

Pese a ser el sexto futbolista más valorado, Griezmann fue capaz de colarse en el podio del Balón de Oro. El Principito fue el tercer futbolista que más puntos recibió, por detrás de Cristiano y Messi; y por delante de Luis Suárez, Neymar y Bale.

Para situarse entre los mejores, el futbolista del Atlético ha culminado una temporada excelente. Griezmann lideró a la selección gala en la Eurocopa de Francia, aunque perderían en la final ante Portugal. Aún así, Antoine acabó el campeonato como máximo goleador y mejor jugador del torneo.

Además, asumió la responsabilidad de echarse el Atlético a las espaldas en Liga y Champions. En el campeonato doméstico, fue uno de los artífices de que los rojiblancos acabasen terceros, y luchando hasta la penúltima jornada por el título. En Champions, condujo a los de Simeone hasta la final de Milán, donde caerían ante el Real Madrid.

Otras subidas rojiblancas

Aparte de Griezmann, otros seis futbolistas del Atlético de Madrid se han colado entre los 50 jugadores que más se han revalorizado. Saúl, en la sexta posición pasó de los 10 millones a los 35. El siguiente en la lista es Oblak. El guardameta es el decimonoveno futbolista más revalorizado, pasando de 20 kilos a 35. En el puesto veintidós encontramos a Carrasco, que dobló su valor de los 15 a los 30 millones.

Saúl Ñíguez y Yannick Ferreira Carrasco. (Getty)

Kevin Gameiro y Savic, en la plaza 30 y 31, han sufrido el mismo crecimiento: de 12 kilos a 25. Para acabar encontramos a José María Giménez en el puesto cuarenta y tres. El central uruguayo subió 12 millones al pasar de 18 a 30.

Lo último en Deportes

Últimas noticias