La cifra ronda el sueldo de Cristiano Ronaldo

Mino Raiola, rey de las comisiones: se lleva 30 millones este verano

El pizzero Raiola pone en peligro el futuro de Pogba

raiola
Mino Raiola atiende a los medios de comunicación. (AFP)

Si la temporada pasada el representante que lideró las cifras con los traspasos de sus jugadores fue Jorge Mendes, este verano, sin duda, ha sido Mino Raiola. Entre sus transacciones más destacadas está la de Paul Pogba, que se ha convertido en el fichaje más caro de la historia.

El verano de 2015 Jorge Mendes movió a sus futbolistas como fichas de parchís. Otamendi, del Valencia al Manchester City por 45 millones, Di María cambió los ‘Red Devils’ por el PSG a cambio de 63 kilos, mientras que Martial abandonó el Mónaco cuando el United puso 50 millones sobre la mesa.

Esta cifra se podía haber visto aumentada si el fichaje de De Gea por el Real Madrid se hubiera llevado a cabo. Aquel día, recordado como el del incidente del fax, supuso que no creciera la cuenta corriente del magnate portugués, aunque unos días después del cierre del mercado, el guardameta acabó renovando con el Manchester United.

Pero este verano se ha erigido la figura de Mino Raiola. El representante que comenzó trabajando de pizzero en el negocio familiar, dio el salto con los traspasos de Bergkamp y Pavel Nedved.

Al cierre de mercado, sus mejores jugadores han cambiado de equipo. Con sus movimientos más sonados parece haberse convertido en el director deportivo del Manchester United. Ibrahimovic (libre), Pogba (120 millones) y Mkhitaryan (42 m.) han recalado este verano en Old Trafford.

Al igual que Jorge Mendes, también tuvo sus fichajes frustrados. Intentó llevar a Matuidi a la Juventus para sustituir a Pogba, y además trató de sacar a Romelu Lukaku del Everton. No fue capaz de completar esos movimientos que hubieran supuesto que sus ingresos este verano se hubieran disparado.

Además, Balotelli, también representado por Raiola, cambió de aires. Le costó encontrar equipo, pero finalmente SuperMario se desvinculó del Liverpool y firmó por el Niza francés. El representante destaca por su personalidad díscola, al igual que sus representados como Ibra, Pogba o Balotelli, y su última locura este verano fue la de adquirir por 50 millones la casa de Al Capone en Miami.

Forbes lo ha incluido entre los representantes que más ganan, entre los que destacan Jorge Mendes o Jonathan Barnett. Sus movimientos sorprenden con la cantidad de enemigos que se ha ganado, por ejemplo, Guardiola, Ferguson, De Laurentiis… Pero lo que está claro es que este verano ha hecho caja con sus movimientos, llevándose en comisiones unos 30 millones de euros, cifra que ronda lo que percibe Cristiano Ronaldo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias