NO GARANTIZABA LA SEGURIDAD DE ESPECTADORES Y JUGADORES

El informe técnico determinante para la suspensión del Celta vs Real Madrid

celta vs real madrid
La cubierta del techo de Balaídos está afectada.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El partido que medía al Celta vs Real Madrid correspondiente a la jornada 21 de Liga no debe disputarse y no se disputará.  Eso es lo que se desprende del informe técnico elaborado por los técnicos del Ayuntamiento de Vigo sobre los desperfectos de la cubierta de Balaídos, causantes de la duda sobre la celebración o no del encuentro entre gallegos y madrileños que ha sido respondida por LaLiga, confirmando la suspensión del partido.

El informe técnico no garantiza la seguridad, basándose en que las obras necesarias para la reparación de la cubierta dañada, correspondiente a la grada Río Alto, no podrán realizarse antes del próximo martes, también por motivos de seguridad relacionados con el temporal. Se necesitan vientos de menos de 40 km/h de forma continuada y este escenario no se dará hasta la fecha señalada, según las predicciones.

«El estado actual de la cubierta de la grada de Río, con desprendimientos de aprox. 20 m2 de chapa de cubrición, desplazamientos y falta de seguridad en el anclaje de las otras chapas, hacen imposible el uso de las instalaciones con garantías de seguridad, ante el riesgo de nuevos desprendimientos de chapas y el imprevisible del desplazamiento y afección de las piezas desprendidas en su caída que pueden afectar tanto a los graderíos como al propio terreno de juego, existiendo por tanto riesgo de daño tanto a espectadores como jugadores si se permite el uso en estas condiciones», dicta el informe, firmado por Jerónimo Centrón Castaños,  ingeniero de Caminos, Canales y Puertos municipal, y por Antonio Vivero Mijares, jefe del Área de Movilidad y Seguridad.

«Es necesario para la apertura del uso de la instalación la revisión de la cubrición y el refuerzo de las carencias detectadas. Estas labores no se podrán llevar a cabo hasta que las condiciones meteorológicas sean adecuadas y se extiendan a lo largo de varios días, para ejecutar con garantías de seguridad las actuaciones de reparación. Esta circunstancias se prevé como pronto a partir del martes 7 de febrero de 2017, teniendo en cuenta asimismo el alto grado de incertidumbre de cualquier previsión meteorológica» añade.

Lo último en Deportes

Últimas noticias