Deportes
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 4

1-1. El Atlético se estrella contra Remiro y Jaime Latre

El VAR anula sin razón un gol a Morata que hubiera supuesto el 0-2

Remiro hizo varias paradas decisivas, entre ellas una imposible a Giménez

Sadiq debutó con gol tras un grave error en la marca de Reinildo

El resultado deja al Atlético a cinco puntos del Real Madrid

El Atlético sale ileso del último día de mercado

Un error defensivo de Reinildo y otra desafortunada actuación del VAR, con Jaime Latre a la cabeza, que anuló sin argumentos un gol decisivo a Morata, evitó que el Atlético saliera con el premio máximo del Reale Arena tras un partido maravilloso de fútbol en el que nadie renunció a la victoria, en el que el nigeriano Sadiq debutó a lo grande y en el que Remiro dejó para la galería una parada de tal nivel que va a pasar a la historia. El resultado no es bueno para los rojiblancos, que se quedan ya a cinco puntos del líder.

La primera parte fue tan vibrante como frenética. Un canto de alegría que llevó el balón de uno a otro lado con frecuencia y peligro y que tuvo absolutamente de todo porque tanto Real Sociedad como Atlético no reservaron nada y fueron desde el primer instante a por el premio desde la forma más directa posible.

En el arranque el partido fue rojiblanco. Saúl inició las hostilidades con un arranque desde campo propio que murió entre los guantes de Remiro tras un disparo muy tibio del ilicitano en la acción que precedió al 0-1 tras un acto de prestidigitación de Carrasco. Al belga le dijeron que sacara un córner y mientras todos se agrupaban en el punto de penalty esperando un centro decidió resolver la jugada con un gol olímpico. El poste estropeó su proyecto, pero el rebote le cayó a Morata, que engatilló de primera al fondo de la red.

Lejos de amilanarse por el gol, la Real tiró de casta y durante un buen rato embotelló al Atlético exprimiendo la calidad por la banda izquierda del francés Ali Cho, que obligó a Marcos Llorente a ir al límite para no ser sobrepasado. Oblak intervino dos veces y poco después Mikel Merino remató al poste. Con Joao desenchufado, los de Simeone no tenían salida de balón y parecían a merced de un rival que rondaba el empate cada vez con mayor insistencia.

El atasco lo arregló Llorente porque lo bueno que hacía Cho en ataque lo estropeaba después en defensa. Al madrileño le dejaron libre todo el carril y convirtió su banda en una pesadilla para la Real Sociedad. A los 29 minutos la atravesó como un cuchillo, le metió a Joao un balón raso que el portugués no mejoró porque se le fue el control, pero en el rebote volvió a aparecer Morata para dejar en silencio el estadio.

Los jugadores se apiñaron en torno al delantero para celebrar el 0-2, pero no contaban con la presencia en el VAR de un árbitro tan dañino para el Atlético como Jaime Latre, que interpretó que Joao se había ayudado de la mano y obligó a Soto Grado a ir al monitor. Tras muchas dudas y ni una sola repetición que dejara clara la jugada, el gol fue anulado. Simeone ni siquiera se sorprendió. Ya llueve sobre mojado.

Lejos de calmarse, el partido se aceleró aún más porque la Real lo dio todo antes del descanso, pero de nuevo el peligro llegó en la otra portería A los 40 minutos Giménez soltó un derechazo imponente desde fuera del área y Remiro dibujó en el aire una parada que será casi imposible igualar esta temporada. El portero tocó lo suficiente para que el balón tropezara en el travesaño y volviera al terreno de juego.

Imanol Alguacil no quiso esperar ni un segundo más y dio entrada al nigeriano Sadiq tras el descanso, mientras Simeone retiró a Saúl, con tarjeta y muy errático, para proteger con Kondogbia el centro del campo. El ex del Almería tardó menos de 10 minutos en justificar su fichaje. Cho metió un pase largo desde la izquierda, Reinildo perdió la marca del delantero y en el segundo palo venció con un cabezazo imparable la resistencia de Oblak.

El empate abrió el partido a un nuevo horizonte que Simeone alteró con Griezmann, por supuesto a partir del minuto 60 para alimentar el conflicto con el Barcelona. El francés se situó en el medio campo y la tarde transcurrió en un intercambio de contragolpes que en el bando rojiblanco no encontró la colaboración necesaria en Correa, que a los 80 minutos, recién salido al campo, no supo aprovechar, solo ante Remiro, un pase maravilloso de Joao, en uno de los pocos destellos de calidad que dejó el portugués en el partido.

La recta final dejó al Atlético sin Oblak, lesionado en un golpe con Reinildo en una jugada que acabó en gol anulado a Sadiq por fuera de juego. Grbic debutó en la Liga a los 84 minutos y la tarde acabó con Remiro desesperando al Atlético con otra parada imposible en el descuento instantes después de que el árbitro anulara el 1-2 a Correa para señalar falta previa a Griezmann.