Tu lavadora esconde un botón que deja tu ropa como nueva
Probablemente desconocías que existe un botón en tu lavadora que te puede ayudar mucho
¿Cómo es el funcionamiento básico de una lavadora?
Echa una sola cucharada de este producto para ahorrar dinero poniendo la lavadora
Parece un error pero no lo es: Aldi acaba de poner en oferta el turrón de chocolate, pero sólo durará unos días
Los 3 puntos clave de tu habitación que están llenos de suciedad: nadie se da cuenta
La lavadora es uno de los electrodomésticos más importantes en el hogar, imprescindible para poder lavar la ropa y cualquier otro textil con total comodidad, dejando atrás las piedras de lavar que se utilizaban hace varias generaciones y que requerían de mucho trabajo y esfuerzo que nada tiene que ver con meter la ropa en el tambor y darle a un botón. Te desvelamos un trucazo para que utilices un botón de la lavadora que deja tu ropa como nueva y que querrás poner en práctica en cada lavado… ¡no te lo pierdas!.
El botón secreto de tu lavadora que quizás no conozcas
En todos los hogares se utiliza una lavadora, más o menos veces por semana, incluso en algunos se utiliza a diario, por lo que hay que saber sacarle el máximo partido en todos los sentidos, tanto a nivel de eficiencia energética como de consumo de agua o de funcionalidad. Por mucho que la utilices, es probable que tu lavadora sea capaz de hacer algo que desconoces, y es que en ocasiones tienen tantos botones y funciones que no las conocemos todas.
Entre los muchos botones que suelen tener las lavadoras hay uno que mucha gente desconoce pero que es muy importante, sobre todo si lo que quieres es ahorrar en la factura de la luz, un deseo presente en todos los hogares. Para saber de qué botón se trata hay que ir al cajetín de la lavadora, en el que se ponen detergente y suavizante, en el que se suelen acumular muchos residuos y con el paso del tiempo pueden hacer que la lavadora no funcione a pleno rendimiento, sobre todo si únicamente limpias esa zona superficialmente.
Cuando abres el cajetín, lo habitual es que no se pueda sacar, pero si te fijas verás un botón de color, el llamado botón fantasma que impide que el cajetín se saque por completo, principalmente por motivos de seguridad. Si levantas ese botón, podrás sacar el cajetín sin problemas y así lavarlo y eliminar cualquier resto con eficacia, aprovecha para limpiar con esmero los diferentes compartimentos antes de poner la lavadora. No es necesario que lo hagas en cada lavado, pero sí por ejemplo cada varios, en función de los pocos o muchos restos que veas que van quedando.
Para limpiar el cajetín puedes utilizar ácido cítrico, pero evita vinagre o bicarbonato de sodio, muy eficaces en otros remedios caseros de limpieza pero nada recomendables en este caso ya que podrían dañar las piezas metálicas de la lavadora.
Temas:
- Curiosidades