Hogar

El truco viral para regar tus plantas este verano mientras estás de vacaciones

Truco plantas vacaciones
Plantas

Una de nuestras principales preocupaciones cuando nos vamos de vacaciones es la de qué hacer con las plantas. Solemos dejar platos con agua, pero si vamos a estar fuera muchos días esto no es suficiente. Ahora, se ha hecho viral en TikTok un truco muy sencillo y efectivo que podemos poner en práctica para regar las plantas mientras estamos de vacaciones.

Cómo regar las plantas en las vacaciones

El truco lo ha compartido Justina, una mujer norteamericana cuyo perfil de TikTok está centrado en el contenido sobre plantas. El truco que nos propone para regar las plantas es muy fácil, y sólo necesitamos lo siguiente: un cuenco grande, una cacerola y una cuerda. Son materiales que todos tenemos en casa.

Lo primero que debemos hacer es llenar la cacerola con agua templada, antes de colocar las macetas que queremos regar alrededor de ella. Tenemos que poner la cacerola encima de un cubo, ya que esta debe estar siempre por encima de las macetas.

Luego, cogemos una cuerda y cortamos varios trozos para unir la cacerola con las macetas. Cuando tenemos los trozos listos, metemos un extremo de la cuerda en la tierra de la maceta, todo lo profundo que podamos. El otro extremo, como resulta lógico, lo metemos en la cacerola con agua. Es importante que toque el fondo para evitar que se salga o la cuerda se seque si baja el nivel del agua.

Repetimos la operación con todas las macetas que hayamos puesto alrededor de la cacerola, ¡y ya lo tenemos listo! Justina asegura que al volver a casa después de doce días de vacaciones comprobó que todas sus plantas estaban en perfecto estado.

Poner en práctica este truco es lo más sencillo del mundo, y es la mejor forma de asegurarnos de que las plantas sobrevivan cuando vamos a estar unos días fuera de casa.

@selfcareplants

Pt. 2 FOLLOW UP: self-watering system, wick method #fyp #planttok #plantsoftiktok #xyzbca #foryou #wickmethod #planttiktok

♬ Sunny Day – Ted Fresco

 

Uno de los principales consejos para cuidar las plantas durante la época estival es el de regarlas en las horas en las que haya menos sol, como a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Esto se debe al conocido como «efecto lupa». Si regamos las plantas y luego les da el sol, es muy probable que las hojas se quemen.

No es una buena idea regar las plantas directamente. Lo más recomendable es poner agua en un plato debajo de las macetas, de tal manera que vayan absorbiéndola cuando lo necesiten.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias