Trucos

El truco que no conocías para aprovechar los botes de kétchup

El truco que no conocías para aprovechar los botes de kétchup
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El kétchup es una de las salsas más utilizadas del mundo, y este truco es fantástico para aprovechar al máximo los botes. Aunque todo el mundo cree que su origen se encuentra en Estados Unidos, lo cierto es que nació en China. Sin embargo, la receta original poco o nada tiene que ver con la que conocemos en la actualidad, ya que ni siquiera incluía el tomate entre sus ingredientes. El kétchup «moderno» fue creado por J. Heinz, quien añadió el tomate a la salsa.

El mejor truco para aprovechar los botes de kétchup

TikTok comenzó siendo una red social en la que los usuarios compartían bailes y retos, pero en la actualidad es una plataforma en la que podemos encontrar trucos que nos hacen la vida mucho más sencilla. Sergio Hidalgo, ingeniero Aeroespacial, ha compartido un vídeo en su perfil muy interesante.

En primer lugar, hace lo que la gran mayoría de nosotros hacemos para aprovechar el final de la salsa: dar golpes al bote. «Deja de exprimir los botes de salsa así, cuando ya no te quede y quieras rebañar. Este truco es malísimo y los que sabemos de química lo hacemos de otra forma», advierte.

«Cuando agitas un bote de arriba a abajo, lo que ocurre es que la salsa se mueve de arriba a abajo. Si bien es cierto que si frenas bruscamente la salsa va a tender a seguir la inercia, el problema es que cuando mueves la mano hacia arriba, la salsa tiende a subir», explica.

Entonces, ¿qué es lo que debemos hacer? Según Sergio Hidalgo, lo mejor es hacer girar el bote con la tapa hacia afuera. «Así se genera una fuerza centrífuga constante que va a hacer a la salsa acumularse en el extremo. Pruébalo, le das un par de vueltas girando muy rápido, aprieta y vas a ver que sale mucho más». ¡Tomamos nota!

@sergiohidalgoaero

Cómo un Ingeniero exprime Salsa?

♬ sonido original – Sergio Hidalgo

¿Sabías que el kétchup empezó a vende como medicina en Occidente? Fueron los ingleses quienes lo importaron desde Malasia en el siglo XVII. Esto no es algo exclusivo del kétchup, sino que la Coca-Cola también nació como bebida medicinal de la mano de un farmacéutico a finales del siglo XIX.

En 1876 empezó a venderse como la salsa que conocemos hoy en día, y alcanzó un éxito sin procedentes. La primera empresa en comercializar el kétchup fue Heinz & Noble, ya que al principio Henry J. Heinz solo tuvo un socio inversor. Con el paso de los años fue creciendo hasta convertirse en un gigante a nivel global.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias