Trucos

El truco infalible para limpiar la puerta del horno sin esfuerzo: no tendrás que desmontarla

No tendrás que desmontar la puerta del horno, podrás usar este truco infalible para limpiar este elemento de la cocina sin apenas esfuerzo
No tendrás que desmontar la puerta del horno, podrás usar este truco infalible para limpiar este elemento de la cocina sin apenas esfuerzo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

No tendrás que desmontar la puerta del horno, podrás usar este truco infalible para limpiar este elemento de la cocina sin apenas esfuerzo. Ha llegado el momento de ponerse manos a la obra, de la mano de un tipo de consejo que llega de mano de los expertos en limpieza. Queremos mantener nuestra casa en perfectas condiciones y hacerlo de tal manera que nos ocupe el menor tiempo posible. El horno disfrutará de una plena actividad en estos días, antes de que lo necesites en estado puro, toma nota de cómo limpiarlo.

No tendrás que desmontar la puerta del horno

El horno es uno de los rincones de la cocina más complicados de limpiar y el que más lo necesita. Teniendo en cuenta que en él cocinamos todo tipo de platos, es importante tenerlo bien limpio. Como todo lo que toca la comida, cualquier pequeño elemento de comida o restos que hayan quedado, puede dar lugar a una proliferación de bacterias.

Pese a las altas temperaturas que se alcanza en este electrodoméstico, nunca está de más, mantenerlo más limpio con la ayuda de algunos trucos. Es importante que cada vez que lo usemos lo limpiemos. Dejar la grasa o los elementos que vienen de recetas anteriores es potencialmente peligroso para nuestra salud.

Por un lado, se está quemando una grasa o unos restos que pueden provocar más humo e interferir en el sabor del plato que cocinamos. Por el otro, estamos dejando una suciedad que se verá incrementada con cada receta, especialmente en la puerta del horno. La parte que puede recibir determinados restos de comida sin casi darnos cuenta.

Trucos para limpiar la puerta del horno

Para limpiar el horno, podrás quitar mucho mejor la grasa si calientas este electrodoméstico. Puedes ponerlo a unos 180º durante unos minutos, hasta que la temperatura a la que ha llegado permite que la grasa pueda quitarse mejor. Con una espátula la puedes ir retirando.

La grasa es uno de los primeros ingredientes que queda en el horno, el aceite que hemos usado para cocinar o la propia grasa de la carne que podemos haber puesto en el horno durante estos días. Son dos de los elementos que más afectan a la cocción de los alimentos y al propio horno.

Una vez hayamos quitado la grasa, toca limpiar bien el horno por dentro. Para conseguirlo, vamos a poner una buena cantidad de lavavajillas con agua. De esta manera creamos una masa que vamos a usar para limpiar el horno. Colocamos bien esta mezcla por todo el horno.

Dejaremos que actúe durante unos minutos, hasta que esté listo para retirarlo. Con el estropajo retiramos el lavavajillas. Seguimos limpiando con un poco más de agua, hasta que el horno nos haya quedado como nuevo. Algunos hornos nuevos tienen una función pirolítica que con el calor consigue limpiarlo, aunque hay que tener mucho cuidado de no dejar nada dentro y de activarla cuando sea necesaria o podemos causar un pequeño desastre.

La mejor manera de limpiar el horno es no ensuciarlo. Usa bandejas que sean adecuadas para cada tipo de horno, de esta manera conseguirás que nada afecte a este electrodoméstico y te quede en perfectas condiciones. Será la forma en la que puedas cocinar cada uno de los platos sin restos de los anteriores.

Podrás obtener el mejor electrodoméstico posible durante años. Cuidar el horno y tenerlo bien limpio te servirá para no gastar dinero en reparaciones o en sustituciones de este electrodoméstico, puede causarte un problema mayor la grasa incrustada incluso afectar a su funcionamiento o vida útil.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias