El trucazo para rallar el queso y no morir en el intento
Queso para cenar: cuál comer y qué maridajes hacer para dormir tranquilo
La OCU recomienda estos quesos por encima de todo y puedes comprarlos en estos supermercados
Los trucazos imprescindibles para que el queso te dure más tiempo
El queso es uno de los alimentos que más utilizamos en la cocina por su amplio abanico de beneficios para la salud y su versatilidad. Si necesitamos queso rallado para, por ejemplo, añadir a la pasta, es muchísimo mejor comprar una cuña de queso y rayarla nosotros mismos en lugar de comprar el queso ya rallado.
Tal y como advirtió la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en el año 2014, “no todos los quesos rallados están elaborados únicamente a partir de queso.Hay productos elaborados a partir de una mezcla de queso natural con otros ingredientes como la mantequilla, las proteínas de leche, las sales fundentes, los conservantes o los almidones”.
Ahora bien, hay determinados quesos que por su textura es complicado rallarlos. Ocurre con los quesos blandos, como el brie o la mozzarella. Pues bien, para rallar este tipo de quesos, existe un truco muy sencillo que podemos poner en práctica. Consiste simplemente en poner el queso en el congelador media hora antes para que así tenga una textura más manejable.
Otro truco relacionado con el queso que es de especial interés conocer tiene que ver con la corteza dura. Cuando cortamos el queso, normalmente tiramos la corteza, pero podemos congelarla y utilizarla para potenciar el sabor de un caldo o de un estofado de verduras, por ejemplo. Una vez lista la preparación, retirarlas es fácil porque la corteza seguirá entera.
¿Cómo conservar el queso?
En líneas generales, los quesos blandos se conservan menos tiempo que los duros. La razón es que los primeros contienen un mayor porcentaje de agua, lo que favorece la proliferación de bacterias y otros microorganismos. Un queso blando puede aguantar entre 15 y 20 días, mientras que un queso duro se puede conservar en perfecto estado durante varios meses.
Uno de los aspectos más importantes es la temperatura. Cuando dejamos un queso a temperatura ambiente, tiende a sudar, perdiendo grasa y cambiando su textura y sabor. Para mantener sus propiedades, lo más recomendable es mantenerlo en la nevera a una temperatura de entre 4 y 8 grados.
Uno de los mejores métodos para conservar el queso es envolverlo en papel film, de tal manera que quede muy ajustado. Así evitamos que se forme una cámara de aire entre el queso y el film que puede favorecer la proliferación de microorganismos.
Otra alternativa son los recipientes herméticos. En el caso de los quesos blandos, debemos tener especial cuidado porque pueden fermentar debido a la falta de oxígeno.
Temas:
- Trucos
Lo último en Curiosidades
-
Soy arquitecto y éste es el error que cometen todas las casas de España con el microondas: «Se colocan…»
-
La palabra que usamos sin parar en España y que los extranjeros no son capaces de decir
-
Ni se te ocurra comer esto en un aeropuerto: lo piden los expertos en seguridad alimentaria
-
El plan perfecto para cambiar de vida: este país paga hasta 70.000 euros por vivir en sus islas remotas
-
La ciudad fantasma que han encontrado dentro de un bosque que deja a todos sin palabras: lleva desde los 90 deshabitada
Últimas noticias
-
Trump no logra que Putin acepte un alto el fuego en Ucrania: «Hay progreso pero no hemos llegado ahí»
-
Putin culpa a Biden de la guerra de Ucrania: «Si Trump hubiera sido presidente en 2022, habría sido distinto»
-
Incendios activos en España en directo: carreteras cortadas y última hora del fuego en Galicia, Zamora y Extremadura hoy
-
Sánchez evita las siglas del PSOE en su despedida a Lambán, uno de sus grandes críticos
-
Así fue la vida de Javier Lambán, el socialista heterodoxo que siempre plantó cara a Pedro Sánchez