Alimentos

Queso para cenar: cuál comer y qué maridajes hacer para dormir tranquilo

queso cenar
Los mejores quesos para cenar
Blanca Espada

Si eres amante de los quesos, estamos seguros que no faltará nunca en tu mesa. Ni tan siquiera en las ocasiones especiales ahora vividas con la Navidad, pero lo cierto es que no todos los quesos pueden comerse a todas horas. De hecho existen quesos que tal vez por ser más pesados o más grasos o por contener más sal es mejor tomarlos por la mañana o a la hora del almuerzo, mientras otras serán más propios para la cena. De estos os hablamos precisamente, del mejor queso para cenar: cuál comer y qué maridajes hacer para dormir tranquilo.

Queso para cenar: cuál comer

Los quesos que se comen en España resultan de lo más variados. De hecho puedes elegir entre quesos curados, quesos blandos e incluso están los llamados quesos azules, pero en el caso de que busques el mejor de todos para la cena, y garantizar también el que puedas dormir.

Piensa que el queso es uno de los mejores alimentos por los que apostar incluso para la cena (a pesar de que se suele evitar debido al contenido de sal) o también para quienes hacen dieta. No podemos decir que este sea un alimento ligero, si tenemos en cuenta que algunos tipos de quesos superan las 400 calorías por sólo 100 gramos, pero si eliges bien y lo combinas a la perfección con otros alimentos puedes obtener una cena sana y además ligera.

El maridaje más ligero

En este sentido, lo mejor es hacer un maridaje que sea ligero, de modo que aunque los vinos y las cervezas son siempre la elección correcta en lo que respecta al queso, es mejor elegir un vino que tenga poca graduación o porqué no una cerveza «cero» si deseas acostarte sin sentirte pesado. Como nota curiosa señalar que en Canarias el queso se marida también con café, algo que no es tan aconsejable si de irse a dormir se trata.

Cuál elegir y con qué acompañar

En cuanto a los quesos más adecuados para la hora de la cena, la mejor elección de todas está en el queso fresco dado que es un tipo de queso ligero sin mucha grasa y que además suele ser más saciante. Evita a toda costa, los quesos añejos dado que estos contienen tiramina que puede provocar insomnio y además puede hacerte aumentar de peso. Un buen ejemplo de queso para una cena ligera sería un queso ricota con lechuga y aguacate por ejemplo.

La ricota es de hecho, el mejor queso para la cena dado que es rico en ácidos grasos y además, contiene  triptófano y la tirosina, que estimulan el sueño. Por otro lado, la lechuga tiene potasio, calcio y magnesio pero además es muy ligera y favorece el descanso, de modo que ya sabes qué queso elegir a partir de ahora cuando quieras una cena rica, ligera y que además te permite dormir a pierna suelta toda la noche.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias