Quesos

La OCU recomienda estos quesos por encima de todo y puedes comprarlos en estos supermercados

quesos OCU
Descubre qué quesos son los mejores según la OCU
Blanca Espada

El queso es uno de los grandes protagonistas de nuestra mesa en Navidad, de modo que si estás buscando los mejores para la Nochebuena, nada como elegir los mejor considerados y para ello, podemos guiarnos por la OCU que ha realizado un ranking en el que encontramos quesos que en algunos casos ya son muy famosos. Conozcamos ahora los quesos que recomienda la OCU recomienda por encima de todo y en qué supermercados se venden.

Los mejores quesos de supermercado según la OCU

En los últimos años hemos visto como los supermercados apostaban cada vez más por ofrecer quesos de calidad. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) los ha analizado y ha dado a conocer aquellos que tienen una buena calidad-precio  que destacan por encima de los demás.

Quesos Morbier y Mimolette de Carrefour

Dos quesos de Carrefour son los que más destacan en el ranking de la OCU. El primero de ellos es el queso Morbier que de origen francés tiene una calidad-precio altísima según la OCU. Un queso que tiene un sabor bastante intenso y que se vende a 12,75 euros el kilo así que la cuña puede costarte entre los 3 y los 4 euros.

En cuanto al queso Mimolette es también francés y se trata de un queso de vaca muy madurado que tiene un fuerte aroma y un sabor también bastante fuerte. Destaca además por su color anaranjado. El precio es de unos 4 euros los 200 gramos.

Queso Deluxe con trufa de Lidl

En los supermercados Lidl tenemos un gran queso que se vende además en su sección Deluxe. Se trata del queso con trufa que se elabora con leche de oveja y que se vende a un precio que puede oscilar entre los 3 y los 4 euros dependiendo del peso de la cuña que elijamos.

Queso entrepinares de Mercadona

Y no podíamos acabar si mencionar el queso más famoso de todos en Mercadona y que si bien ya ganó hace un par de años una Medalla de Oro en los World Cheese Awards, sigue destacando ahora para la OCU. Se trata en concreto del queso de Oveja Viejo de la empresa Entrepinares para Mercadona. Un queso que es cremoso con un sabor suave a pesar de ser añejo al que nadie se resiste. El precio es de unos 11 euros el kilo, por lo que la cuña te puede costar entre los 3 y 4 euros. Un queso que debes comprar en cuanto lo veas si deseas probarlo ya que suele agotarse rápidamente.

Lo último en Economía

Últimas noticias