Motor

El trucazo del aceite para quitar los arañazos del coche sin ir al taller

El trucazo del aceite para quitar los arañazos del coche sin ir al taller
Coche
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

TikTok es la red social más popular del momento. En ella, además de descubrir bailes y retos, también podemos conocer trucos que nos resultan de gran utilidad en nuestra vida diaria. Esta semana se ha hecho viral un truco para quitar marcas de pintura de otro coche, el cual no puede ser más sencillo, rápido y efectivo. Te contamos en qué consiste y cómo llevarlo a cabo.

Un truco muy útil cuando al coger el coche nos damos cuenta de que otro vehículo le ha hecho un rayón y le ha dejado marcas de pintura, siempre y cuando no haya abolladura. Lo que debemos hacer es empapar un estropajo en aceite y pasarlo por la zona afectada. A continuación, pasamos un estropajo de acero inoxidable sin miedo porque no lo va a rayar ya que el aceite actúa como barrera protectora. ¡Y listo!

La única «pega» es que el coche también pierde un poco de pintura. Pero esto lo podemos solucionar aplicando laca de uñas del color del coche. Como puedes comprobar en el vídeo, el truco funciona muy bien y ponerlo en práctica no te llevará más de un par de minutos.

@autoescuelamikel

Cómo quitar marcas de pintura de otro coche.

♬ sonido original – autoescuelamikel

Trucos para limpiar el coche y dejarlo como nuevo

La espuma limpiahornos es fantástica para limpiar las llantas. Simplemente hay que aplicarla y esperar un rato antes de aclarar con abundante agua. La espuma limpiahornos quita todo tipo de grasa, así como las manchas provocadas por el polvo de las pastillas de freno.

El vinagre de vino blanco es uno de los mejores productos de limpieza en el hogar, y también tiene múltiples aplicaciones en el coche. Mezclado al 10% con agua y con ayuda de papel periódico es un excelente limpiacristales.

Si las alfombras tienen manchas difíciles, una vez aspiradas, puedes frotar con un cepillo húmedo. Si aún así no salen, utiliza una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato de sodio hasta formar una pasta. Luego, frota la suciedad con un cepillo de dientes de cerdas duras.

En lo que respecta a los faros, para una buena limpieza empieza pasando una esponja empapada en agua y jabón. Luego, pasa un paño suave y deja que se sequen. Si siguen sucios, aplica una mezcla de vinagre y agua en un bote con pulverizador. Deja que actúe unos minutos, y después utiliza un paño de microfibras haciendo movimientos circulares para retirar sin dejar marcas.

Como puedes comprobar, hay muchos trucos tan sencillos como efectivos para dejar el coche como nuevo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias