Coche

Trucos y remedios naturales para dejar limpio el interior del coche

Si deseas limpiar el interior del coche de forma eficaz y con productos naturales, nada como utilizar vinagre, bicarbonato o también un poco de pasta de dientes.

limpiar interior coche
Descubre cómo limpiar el interior del coche de forma eficaz con productos naturales

Muchos son los productos de limpieza específicos para poder dejar como nueva la tapicería del coche y también todos los elementos que forman el interior de nuestro vehículo, pero en ocasiones se producen manchas que son difíciles de quitar. Veamos a continuación, algunos de los mejores trucos y remedios naturales para limpiar el interior del coche.

Trucos y remedios naturales para limpiar el interior del coche

Los asientos, el tablero y otras superficies interiores del automóvil son particularmente difíciles y delicadas de tratar y manchar . En general, los materiales y tejidos utilizados son especialmente resistentes, pero la eliminación de la suciedad y las manchas resulta difícil debido a la particular conformación del interior del coche. Para ello será necesario utilizar productos específicos, pero algunos pueden ser demasiado agresivos, de modo que podemos también optar por el uso de remedios naturales que además, nos van a permitir ahorrar dinero.

Telas del interior del coche

Un método natural y efectivo para quitar las manchas de las telas de los autos es preparar un spray con agua destilada y dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana, la mezcla debe ser rociada sobre las manchas presentes en la tela de los asientos de los coches, mientras que con una esponja humedecida procederemos luego a quitar las manchas con precisión. Para eliminar completamente la suciedad, los asientos deben enjuagarse a fondo. Este remedio además os va a servir también para desinfectar los asientos del coche gracias a la acción desinfectante del vinagre.

Otro método consiste en espolvorear las manchas con bicarbonato de sodio en polvo , que se debe dejar actuar durante al menos 10-12 horas. Si el bicarbonato de sodio ha absorbido la mancha, simplemente tendremos que retirar el polvo con una aspiradora y la tela quedará completamente limpia.

Para las manchas más difíciles de quitar en la tapicería del coche, podemos utilizar un cepillo de dientes viejo, en todo caso la tela de los asientos debe dejarse secar si es posible asegurando una adecuada ventilación del habitáculo , por lo que es recomendable dejar abiertas las puertas o ventanillas del coche.

Salpicadero y volante

Para limpiar el salpicadero, el volante, la guantera del coche etc…bastará con pasar un paño limpio y húmedo. Si queremos además que brille y quitar bien las manchas en el caso de que se trate de un salpicadero o un volante recubierto de cuero, podemos pasar un poco de pasta de dientes, que debemos extender bien y dejar actuar para luego retirar con el paño húmedo.

Cristales y ventanillas 

Limpiar bien el interior del coche, pasa también por dejar como nuevos los cristales por la parte interna. Para ello, podemos hacer un limpiacristales casero mezclando una taza de agua, media de vinagre y un cuarto de taza de alcohol. Lo ponemos todo en una botella con atomizador, aplicamos sobre los vidrios y luego limpiamos bien con un trapo o paño limpio.

Perfumar el interior del coche

Finalmente, un último truco para perfumar el interior del coche, basta secar un poco de piel de limón o naranja en el horno, luego mezcla las cáscaras con un par de cucharaditas de bicarbonato de sodio y sal gruesa , llena unas bolsitas de tela con la mezcla, agregando un par de gotas de aceite esencial al gusto. Coloca la bolsa en el parabrisas del coche para perfumarlo con un agradable efecto natural.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias