Limpieza

Cómo limpiar la tapicería del coche

Una buena limpieza la mantendrá siempre impecable

limpiar la tapicería del coche
La tapicería necesita cuidados constantes

La tapicería del coche es uno de los elementos que más se ve y también de los que más cuesta limpiar, y lo cierto es que con el paso del tiempo se pone fea y es importante devolverle su belleza original. Si quieres saber cómo limpiar la tapicería del coche, sigue leyendo y te damos las claves para que puedas hacerlo con éxito para dejarla impecable.

Muchas personas ponen por encima de la tapicería original unas fundas para protegerla, y en ese caso su limpieza será tan sencilla como quitarlas y lavarlas, pero cuando utilizas las originales, la tarea se puede complicar ya que cualquier mancha o suciedad penetra hasta el interior del tejido y puede ser difícil de eliminar.

Pasos para limpiar la tapicería del coche con eficacia

  1. Lo primero que tienes que hacer es pasar un aspirador por toda la tapicería para que se lleve la mayor parte de suciedad posible, especialmente si hay algún resto de pan, tierra, etc. Pásalo bien en zonas como entre el respaldo y el asiento, ya que se suele acumular mucho ahí.
  2. Una vez que termines con el aspirador, humedece un paño en agua con jabón y pásalo por toda la tapicería. Es recomendable que sea un jabón específico para tapicerías, aunque el neutro también le va bien, lo que debes evitar es otro jabón que pueda ser agresivo con la tela.
  3. Frota con el paño por toda la tapicería, haciendo especial hincapié en las zonas en las que hay manchas o se ve un desgaste mayor.
  4. Utiliza ahora un trapo seco para retirar los restos del jabón.
  5. Cuando la tapicería esté totalmente seca, pasa nuevamente el aspirador, que se encargará de eliminar cualquier resto que haya podido quedar de jabón, de suciedad, partículas, etc.

Limpiar manchas difíciles en la tapicería

  • Arena o barro: utiliza un cepillo grueso para frotar con agua y jabón, y pasa un paño húmedo para retirar los restos.
  • Bebidas: ya sea café, té, refrescos o cualquier otra bebida que produzca una mancha, lo más eficaz para eliminar sus manchas es un producto limpiacristales que no sea agresivo con los tejidos.
  • Chicle: sus restos pueden ser muy difíciles de eliminar de los tejidos, y en este caso lo más recomendable es utilizar un cubito de hielo para endurecerlo y que así se pueda quitar con facilidad. Ten paciencia, puede llevarte un tiempo.
  • Chocolate: lo habitual es pensar que puede ser muy complicado eliminar manchas de chocolate ya que es oscuro, pero lo cierto es que se eliminan más fácil que otras. Bastará con agua y jabón neutro.
  • Aceite: cualquier grasa en general es muy difícil de eliminar de la tapicería del coche, siendo lo más recomendable utilizar agua y un producto desengrasante que sea apto para telas, ya que de lo contrario podría estropearse aún más.

Como recomendación final, es importante tener en el coche un trapo, agua y jabón neutro, así podrás reaccionar de inmediato a cualquier mancha y dar una primera pasada para eliminarla en cuanto sucede.

Lo último en How To

Últimas noticias