Trucos

El trucazo casero convertido en viral por hacerte esto en el pelo

Truco en el pelo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La caspa es un problema que afecta al 50% de la población adulta mundial. La aparición de la caspa responde a un amplio abanico de causas, y lo cierto es que en la gran mayoría de los casos no se le da la importancia que merece. Por suerte, existe un truco casero tan sencillo como efectivo para acabar de una vez por todas con la caspa sin necesidad de utilizar productos químicos.

¿Qué es y por qué aparece?

La caspa es una afección del cuero cabelludo en la que las células muertas se acumulan y forman escamas blancas. Si el cuero cabelludo es seco, las escamas suelen caer sobre la ropa. Si, por el contrario es graso, se adhieren a la raíz del cabello.

La causa directa de la caspa es la descamación excesiva del cuero cabelludo. De forma natural, las células de la piel del cuero cabelludo se renuevan cada dos semanas, y se eliminan como pequeñas escamas que son invisibles. Sin embargo, hay algunos factores que pueden acelerar el proceso de renovación celular, dando lugar a la acumulación de células muertas.

¿Cuáles son estos factores? Son muchos, siendo los más comunes: uso excesivo de productos de peinado agresivos, exposición prolongada al sol y lavado de pelo excesivo.

Remedio casero para eliminar la caspa

El vinagre de manzana es un producto muy utilizado en el cuidado del cabello por su amplio abanico de beneficios. Su aplicación ayuda al sellado de las cutículas, ayudando con ello a que el pelo se vea mucho más brillante y suave.

A esto hay que sumar que tiene propiedades antimicrobianas, antibacterianas y antimicóticas. Por lo tanto, es un gran aliado para tratar diferentes afecciones del cuero cabelludo, como la caspa. También ayuda a controlar el exceso de sebo en el cabello graso.

Y todavía hay más: actúa como acondicionador natural y limpia el cabello en profundidad.

Preparar y aplicar el remedio casero es lo más sencillo del mundo. Hay que mezclar en un recipiente la misma cantidad de agua y de vinagre de manzana. Se mezclan ambos ingredientes y se aplica la mezcla sobre el cabello con un pulverizador. Luego, se masajea el cuero cabelludo con las yemas de los dedos y se deja actuar durante media hora.

Una vez transcurrido el tiempo, se aclara con abundante agua tibia y se lava el pelo de forma habitual. Se puede repetir el proceso dos veces por semana para decir adiós a la caspa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias