Curiosidades
Trabajo

Trabajo inteligente: Estas son las 10 mejores ciudades para los nómadas digitales

Nestpick, plataforma holandesa de vivienda bajo demanda ha elaborado un ranking de las ciudades más adecuadas para el trabajo inteligente. Ciudades perfectas para los llamados «nómadas digitales» gracias a todo lo que ofrecen no solo a nivel profesional, sino también debido a la calidad de vida y al ocio.  Os hablamos ahora de trabajo inteligente y de las 10 mejores ciudades para trabajar.

Trabajo inteligente: Estas son las 10 mejores ciudades para los nómadas digitales

¿Cuáles son las 10 mejores ciudades para trabajar de forma inteligente ? La plataforma holandesa de vivienda bajo demanda Nestpick respondió a la pregunta, teniendo en cuenta una serie de parámetros que ha dividido en tres categorías: costes e infraestructuras, leyes y libertad, así como habitabilidad.

Con ello, ha podido elaborar un ranking de las mejores opciones para los nómadas digitales. En su análisis, Nestpick examinó una muestra de 75 ciudades consideradas entre las más habitables por viajeros y nómadas digitales. El resultado final ve todos los continentes representados, América, Europa, Asia y Oceanía, con la única excepción de África.

Estas son entonces las mejores ciudades para trabajar si eres un nómada digital o te dedicas al trabajo de manera online:

  1. Melbourne, Australia
  2. Dubai, Emiratos Árabes Unidos
  3. Sydney, Australia
  4. Tallin, Estonia
  5. Londres, Reino Unido
  6. Tokio, Japón
  7. Singapur
  8.  Glasgow, Reino Unido
  9. Montreal, Canadá
  10. Berlín, Alemania

Melbourne , una ciudad en la costa sureste de Australia, se ha coronado en el ránking con la primera posición gracias sobre todo a las excelentes puntuaciones obtenidas en seguridad, salud, cultura y actividades de ocio, pero también porque se encuentra entre las 10 ciudades – juntas en Zagreb, Praga, Lisboa, Reykjavik, Tallin, Atenas, Sydney, Dubai y Ciudad de México – que ofrece una visa para nómadas digitales , que es un documento que reconoce la posibilidad de que los extranjeros se muden a Australia para trabajar de forma remota.

En general, según Omer Kucukdere , director ejecutivo de Nestpick , fue la pandemia lo que llevó a los trabajadores a reevaluar sus prioridades y a buscar un mejor equilibrio entre las cargas de trabajo y el tiempo dedicado a la familia o las actividades de ocio. Específicamente, Kucukdere también señaló cómo los profesionales de alto nivel están abandonando progresivamente las ciudades demasiado centradas en los negocios en favor de lugares con un estilo de vida más saludable, llevándose su poder adquisitivo con ellos. Son ciudades en las que además de poder trabajar, estos profesionales encuentran una buena calidad de vida y lugares donde disfrutar más de su tiempo libre.