Ya tienes motivos para viajar por el mundo

Top 5 montañas rusas más rápidas del mundo y dónde disfrutarlas

Montañas rusas
Las montañas rusas más rápidas del mundo.

Las montañas rusas son la clave de un buen parque de atracciones, pese a no ser del gusto de todos. En casi todos los parques hay una como mínimo, pero hay algunas mucho más impresionantes que otras. Por ello, si estás pensando en viajar pero no tienes el destino claro, hemos querido seleccionar las montañas rusas más rápidas del mundo. Un verdadero reto para cualquier persona que te hará vivir una experiencia inimaginable.

Tower of Terror II

La primera en iniciar nuestra lista es una montaña rusa poco usual, aunque sus 160,9 km/h la han valido un puesto en la lista. Se encuentra en el parque Dreamworld, en Australia.

Dodonpa

Durante una temporada fue la más rápida del mundo, pero su reinado llegó a su fin hace unos años. A pesar de ello, mantiene el récord de aceleración, pasando de 0 a 172 km/h en solo 2 segundos. Se encuentra en Fuji-Q Highland, en Yamanashi, Japón. Además, cuenta con una de las mejores vistas.

Top Thrill Dragster

Con una altura de 128 metros, en esta montaña rusa del parque de atracciones Cedar Point en Sandusky, Ohio, llegar hasta los 193 km/h. Esta velocidad se alcanza en 4 segundos, casi los mismos que vas a tener para soltar toda la adrenalina del cuerpo.

Kingda Ka

Puede que tan solo sean 50 segundos, pero van a ser 50 segundos que van a quedar marcados en tu vida para siempre. En el Six Flags Great Adventure de Nueva Jersey, en Estados Unidos, se encuentra esta bestia, una de las más altas del mundo. Su velocidad máxima es de 206 km/h, y su aceleración de 0 a 118 km/h en 3,5 segundos.

Formula Rossa Ferrari

Con su cambio de velocidad de 0 a 240 km/h en cuestión de segundos, esta montaña rusa es la más rápida del mundo. Se encuentra en Ferrari World Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes. Como se puede apreciar, la marca de coches de alta gama es su creadora. El objetivo es hacer sentir al visitante como en un Fórmula 1.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias