Curiosidades

Todo el mundo está poniendo azúcar en esta parte de su casa y tiene mucho sentido

Este es el gran secreto del azúcar, que todo el mundo usa en los últimos tiempos y que tienes que aprender

Ya ha conquistado a millones de personas: el truco de la bolsa de basura que tienes que utilizar ya

azúcar
El azúcar, uno de los complementos que no faltan en una cocina.

Mala hierba nunca muere. Éste dicho que ocupa un papel preponderante dentro del refranero español es al final cabo una auténtica realidad que se puede comprobar en los jardines de muchos ciudadanos a lo largo y ancho de todo el planeta. Las malas hierbas crecen sin control y pese a los intentos de mantener cortado de forma uniforme el césped de nuestra parcela, son ellas las que lo impiden hasta el momento en que encontramos los controles para evitar que se extiendan.

Los productos químicos tienen su parte buena y su parte mala, pero la última solución para erradicar las malas hierbas aparece en el azúcar, un producto que reduce la germinación de algunas semillas, que son las productoras de esta tipología de césped que tantas pesadillas trae para el que tiene un jardín en su casa.

El experimento se ha realizado en un país como Australia y el remedio ha dado resultados cuanto menos sorprendentes. Muchos suelos fueron tratados con azúcar, en una cantidad de medio kilogramo por metro cuadrado y el tratamiento se realizaba antes del acolchado y una vez utilizado el azúcar las malas hierbas pasaban a desaparecer.

El azúcar para eliminar las malas hierbas

¿Cuál es la explicación este hecho? En el césped encontramos plantas que nacieron y crecieron en el suelo, mientras que las malas hierbas se han infiltrado y compiten con las plantas o hierbas buenas en la lucha por robarles el alimento. Estas malas hierbas requieren de una mayor cantidad de nitrógeno, por lo que si le damos este contenido al césped se acabará imponiendo las malas hierbas.

Ahí es donde entra la labor del azúcar que ayuda a los microbios del suelo a crecer, de manera que estos metabolizan nitrógeno presente y se lo quitan a las malas hierbas. Hasta ahora estamos acostumbrados a ver el azúcar en la cocina de casa a echarlo en el café y a considerar un alimento tan rico como malo para los dientes. Sin embargo, desde este momento también lo podemos considerar como producto para ayudar a que nuestro césped se mantenga uniforme y no tenga malas hierbas en él.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias