Redes Sociales

Una tiktoker sufre parálisis del sueño después de oler una flor tóxica

Inhaló la flor durante uno de sus vídeos

Una tiktoker sufre parálisis del sueño después de oler una flor tóxica
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Las redes sociales ofrecen grandes beneficios en la sociedad actual, pero también conllevan algunos peligros si no se utilizan de forma adecuada. Hace sólo unas semanas contamos que un joven se había grabado lamiendo una carabela portuguesa sin saber que es uno de los animales más peligrosos del mundo. Hoy la protagonista es la tiktoker canadiense @songsbyralph, a quien le pareció buena idea oler una flor tóxica en uno de sus vídeos. La flor no era otra que la conocida como trompeta de ángel, y le provocó parálisis del sueño.

¿Qué es la trompeta de ángel?

La trompeta de ángel es una de las flores más venenosas del mundo. Se viene utilizando en Centroamérica, Sudamérica y Europa desde la antigüedad como alucinógeno. Se trata de un árbol de pequeño tamaño con unas flores alargadas que contienen alcaloides tropánicos. La sobredosis de estas sustancias puede dar lugar a problemas de salud de carácter grave, como psicosis, parálisis, alucinaciones e incluso la muerte.

El caso de la tiktoker canadiense con la flor tóxica

La propia usuaria ha compartido una publicación en redes sociales advirtiendo de los riesgos de esta planta para la salud de las personas. Tal y como ella misma explica, aunque tiene un «aroma delicioso» puede dar lugar a efectos secundarios muy graves. Al día siguiente de grabar el vídeo se enteró de que había estado inhalando una flor muy tóxica.

«Cuando llegué a casa y me quedé dormida, tuve pesadillas y por primera vez en mi vida experimenté parálisis del sueño».

La parálisis del sueño es un trastorno que se caracteriza por la incapacidad total para moverse de una persona después de despertarse. Resulta muy inquietante porque el paciente es consciente de todo lo que está pasando a su alrededor pero es incapaz de hacer movimiento alguno.

¿Cuánto dura la parálisis del sueño? Depende en gran medida de cada paciente. Puede ir desde varios segundos a unos pocos minutos. Saber si una persona sufre este trastorno es muy sencillo, simplemente comprobando si se puede hablar o no.

En los casos más graves, la persona puede experimentar una fuerte presión en el pecho, dificultad respiratoria y miedo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias