Startup española de motos eléctricas

Velca cierra una ronda por 2,1 millones para impulsar su expansión por Europa

Velca
Velca

Velca, la startup española de motos y ciclomotores eléctricos ha cerrado una nueva ronda de inversión por 2,1 millones de euros, que serán invertidos para en la expansión internacional, en la aceleración de la adquisición de nuevos clientes, así como en desarrollo de producto.

La operación ha estado liderada por el business angel René de Jong y han participado inversores de referencia en España como Tom Horsey, Hugo Arévalo o Jesús Alonso Gallo. Además en la plataforma de equity crowdfunding Crowdcube casi 700 inversores han participado en esta ronda de financiación.

El equipo fundador de Velca proviene de Voi, la startup de patinetes eléctricos líder en Europa. En esta ocasión el CEO y fundador de VOI Fredrik Hjelm también ha participado en la ampliación de capital mediante Crowdcube.

Velca se fundó en febrero de 2020. Desde entonces han entregado más de 300 vehículos eléctricos siendo desde el pasado mes de mayo la marca líder en España en matriculaciones de ciclomotores eléctricos. Además Velca produce su modelo Tramontana S íntegramente en España desde enero de 2021.

“La experiencia e implicación de nuestros inversores han sido clave para diseñar una estrategia que nos permitiese alcanzar nuestros objetivos hasta el día de hoy”, ha señalado Emilio Froján, cofundador y CEO de Velca.

Primera marca de ciclomotores eléctricos

Velca, la marca española de motos y ciclomotores eléctricos, ha matriculado en el mes de mayo un total de 38 ciclomotores eléctricos de los 342 ciclomotores eléctricos matriculados en el mes de mayo. Estas cifras convierten a Velca en la marca con más matriculaciones de ciclomotores eléctricos con una cuota de mercado del 11,2%. Algo increíble para una marca de poco más de un año de vida.

Además Velca entra en la lista de TOP 10 marcas de ciclomotores con mayor número de matriculaciones siendo la única marca española de ciclomotores eléctricos que participa de este ranking.

Los scooters y ciclomotores eléctricos de Velca se caracterizan por ofrecer un diseño clásico para una movilidad práctica, sin emisiones y con baterías extraíbles que se pueden cargar en cualquier enchufe doméstico. Cuentan con sistema de conectividad y una amplia red de servicio post venta que alcanza a todas las provincias de España.

Lo último en Economía

Últimas noticias