Tesla y la razón de por qué se llama así la empresa de Elon Musk
Amazon, Apple y Tesla: ¿cómo pueden invertir los españoles en sus acciones favoritas?
Tesla creará un robot para las labores «repetitivas y aburridas» que hacen ahora los humanos
Se investiga el piloto automático de los coches Tesla tras una serie de accidentes
El nombre de Elon Musk se hizo mundialmente famoso hace unos años gracias a su innovación en vehículos con su compañía, Tesla, y está considerado hoy en día uno de los empresarios y visionarios más importantes del mundo. Hoy te contamos por qué Tesla se llama así y cuáles son algunos de los secretos mejor guardados de la empresa de Elon Musk.
Tesla es una de las marcas de automóviles más prestigiosas del mundo, no apta para todos los bolsillos ya que cualquiera de sus modelos son carísimos, pero a cualquier persona le gustaría conducir un Tesla aunque sólo fuera una vez en la vida. Sin duda es una empresa revolucionaria que, aún sin tener 20 años en el mercado, es una de las mejor posicionadas y con mayor prestigio.
¿Por qué Tesla se llama así?
El nombre de esta compañía, todo un referente ya en el sector del automóvil, es un homenaje a Nikola Tesla, el gran precursor de la corriente alterna y del electormagnetismo. Así de sencillo, la marca es el apellido del hombre que lo cambió todo y gracias a quien hoy en día tenemos electricidad.
En cuanto al logo de Tesla, que parece una T con una especie de corona, es realmente la sección transversal de una parte de un motor de inducción, que es en el que se genera movimiento gracias al desfase entre los campos magnéticos de sus bobinas.
¿Cuál fue el primer coche de Tesla?
Aunque la compañía se fundó en el año 2003, no fue hasta 2009 que Elon Musk lanzó su primer automóvil, el Tesla Roadster, tomando como referencia el Lotus Elise para lanzar un coche ligero con excelente autonomía y un rendimiento espectacular. Este Tesla Roadster fue el primer coche con baterías de ión de litio, las cuales permitían una autonomía de hasta 300 km, además de otras prestaciones como ponerse de 0 a 100 en tan sólo cuatro segundos.
En apenas dos años se vendieron más de 2.000 unidades de ese Tesla Roadster, y eso que su precio superaba los 100.000 euros en su modelo más básico. Este fue tan sólo el punto de partida para una marca que ha subido como la espuma a pesar de que sus vehículos son muy exclusivos y la gran mayoría de los ciudadanos no podremos comprarnos nunca ninguno.
Lo último en Curiosidades
-
Pablo Picasso, pintor español: «Cada niño es un artista, el problema es cómo seguir siendo artista una vez se crece»
-
¡Feliz noche de San Juan! Las mejores frases para felicitar la noche más mágica del año
-
El aire acondicionado tiene los días contados y su sustituto ya lo conoces: sólo tienes que poner el ventilador en esta parte de tu casa para acabar con el calor
-
Qué significa el proverbio tibetano «lo que hoy somos descansa en lo que ayer pensamos, y nuestros actuales pensamientos forjan nuestra vida futura»
-
Cunde el asombro en la comunidad internacional: un vecino de España mueve 2 millones de toneladas de arena en una operación sin precedentes
Últimas noticias
-
El artista que arrasa en Spotify llega a Palma: JC Reyes actúa este jueves en Son Fusteret
-
Sale de fiesta en Mallorca, se empotra contra una palmera y da positivo en alcohol: «No sé qué ha pasado, agentes»
-
Mucho cuidado al pagar facturas por email: la estafa con la que han robado 320.000 euros a una empresa alemana en Mallorca
-
Un hombre abusa sexualmente de la hermana de su novia en Mallorca tras quedarse a solas con ella en casa
-
Palma acumula 100 autobuses en el taller por avería en el aire acondicionado en plena ola de calor con 37 grados