Viajes

Te van a enterrar en billetes: si viajas a estos países te van a dar dinero

Te van a enterrar en billetes: si viajas a estos países te van a dar dinero
Nueva Zelanda.
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si el dinero siempre es un problema para ti pero te apasiona viajar, hay una solución poco conocida: algunos países ofrecen incentivos económicos o subvenciones para aquellos que decidan visitarlos. Aunque puede que no lo sepas, esta opción existe y puede hacer que tus viajes sean más accesibles.

Este 2024, hay varios países que están ofreciendo dinero a los turistas, algunos muy interesantes como Nueva Zelanda o Corea del Sur. Sin lugar a dudas, se trata de una oportunidad única para explorar el mundo y disfrutar de nuevas experiencia.

Los países que te pagan por visitarlos

En Cancún, México, se ha implementado un programa que incentiva la participación en actividades locales ofreciendo ciertos ingresos a los turistas.

En Nueva Zelanda, hay varias iniciativas, como ‘Do Something New’, que recompensan a los turistas que participan en aventuras únicas.

En Seúl, capital de Corea del Sur, programas como Visit Seul recompensan a los turistas por explorar la rica cultura local, desde edificios históricos hasta museos interactivos.

En Sicilia, una isla italiana en el Mediterráneo, ofrecen incentivos económicos para promover un turismo sostenible. El programa See Sicily ofrece a los viajeros la posibilidad de recibir una noche de hotel y hasta 200 euros como incentivo. Para acceder a estos beneficios, es necesario reservar el viaje a través de las agencias colaboradoras que participan en el plan. Dentro de este programa, los visitantes tienen la opción de reservar tres noches de hotel y pagar solamente por dos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lucia Moreno (@ahorraconlu)

Taiwán es otra de las naciones que ofrece planes de este tipo. El país asiático ha lanzado un programa que otorga a cada viajero que visite el destino un total de 5.000 dólares taiwaneses, aproximadamente 153 euros al cambio. Con esta iniciativa, el gobierno taiwanés tiene como objetivo atraer hasta seis millones de turistas durante el año 2023, con planes de aumentar gradualmente esta cifra hasta alcanzar los 10 millones en 2025.

Nueva Zelanda, uno de los países más exóticos del mundo

El Monte Cook, también conocido como en maorí Aoraki, es como el pico más alto del país, con una altura de 3.724 metros. Una vez en el aparcamiento del Monte Cook, se puede emprender uno de los trekkings más famosos del país: el Hooker Valley, un recorrido de aproximadamente 4 horas de ida y vuelta.

En la pintoresca Koekohe Beach se encuentran las impresionantes Moeraki Boulders, enormes esferas de piedra casi perfectamente redondas que se formaron a lo largo de 65 millones de años mediante la acumulación de calcita. Para complementar esta experiencia única, es posible encontrar varias colonias de pingüinos amarillos en la playa de Bushy y pingüinos azules, conocidos como los más pequeños del mundo.

Wanaka y Roy’s Peak son dos destinos imprescindibles en el viaje por Nueva Zelanda. El pintoresco Lago Wanaka, con su famoso árbol semisumergido, ofrece vistas de postal que te dejarán sin aliento. Desde el amanecer hasta el atardecer, este lugar mágico te brinda la oportunidad de contemplar la belleza serena de sus aguas cristalinas y las montañas nevadas que lo rodean.

Explorar los bosques de Nueva Zelanda es una experiencia verdaderamente impresionante, una combinación perfecta entre la majestuosidad de los bosques del norte de Europa y la exuberancia de una selva tropical. En el bosque de Waipoua, se encuentran Te Matua Ngahere, el padre del bosque, con más de 2.000 años de edad, y Tāne Mahuta, el señor del bosque, con más de 50 metros de altura y 13 metros de circunferencia.

Los glaciares Franz Josef y Fox se presentan como dos majestuosos hermanos de hielo, descendiendo juntos por los valles entre las imponentes montañas de los Alpes del Sur. El Franz Josef, con una longitud de aproximadamente 12 kilómetros, alimenta al río Waiho, mientras que su contraparte, el Fox, es ligeramente más largo, con unos 13 kilómetros de extensión, descendiendo desde alturas de casi 3.000 metros sobre el nivel del mar hasta apenas 300 metros.

Situada en la costa de Coromandel de la Isla Norte, Cathedral Cove es reconocida como una de las mejores playas de Nueva Zelanda. Su distintivo arco de piedra, que sirvió como escenario de la puerta de entrada a Narnia en la película «Las Crónicas de Narnia», es una maravilla natural que deja a los visitantes sin aliento. Explorar Cathedral Cove es sumergirse en un mundo de belleza natural y maravillas geológicas, una experiencia que cautiva a todos los que tienen el privilegio de visitar este lugar único en el mundo.

Hobbiton, el famoso set de rodaje de «El Señor de los Anillos», es otro lugar imperdible en Nueva Zelanda. Situado en la Isla Norte, cerca de Matamata, este mágico lugar te transporta al mundo de los hobbits y la Comarca. Desde que el director Peter Jackson descubrió la granja Alexander como el lugar perfecto para dar vida a estas escenas, Hobbiton se ha convertido en una atracción turística de renombre internacional.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias