Verano

También te pueden multar en la playa este verano: 750 euros por hacer esto

Playa
Playa
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Aunque vemos la playa como un lugar donde disfrutar y pasarlo bien, también debemos cumplir ciertas normas si no queremos enfrentarnos a una multa. Cada Ayuntamiento puede aplicar la normativa que considere oportuna en las playas de su localidad, y ahora el Consistorio de Vigo se ha convertido en noticia por prever multas de hasta 750 euros en la playa este verano.

Pero, ¿cuál es el motivo de la sanción? Hacer las necesidades fisiológicas en el mar o en la arena. Una medida que ha causado un gran revuelo en redes sociales, e incluso en medios internacionales. Los diarios ‘The Times’ o ‘Le Parisien’ se han hecho eco de la noticia con titulares como: «La ciudad española de Vigo introduce una multa de 645 libras por orinar en el mar» o «España: hacer pis en el mar puede costar hasta 750 euros de multa en Vigo».

¿Multa por hacer pis en la playa?

La ordenanza municipal de Vigo considera que mear en la playa es una infracción de carácter leve. Como alternativa, se han instalado servicios públicos en las playas con bandera azul para que los bañistas puedan hacer uso de los mismos.

Ahora la pregunta que todo el mundo se plantea es la de quién controlará a los bañistas que hagan pis en el agua. Por ahora, el Ayuntamiento de la ciudad gallega no se ha pronunciado al respecto.

A todo esto hay que sumar que abandonar en la arena cualquier tipo de «artículo voluminoso», como neveras, sillas o sombrillas, así como bañarse con la bandera roja, acampar, utilizar parrillas o encender hogueras supone multas de hasta 1.500 euros.

Consejos para bañarse con seguridad

En un lugar desconocido, lo más prudente es entrar al agua poco a poco desde la orilla, sin ninguna prisa. El agua del mar puede ocultar algunos peligros por la refracción de la luz, así que hay que tener cuidado.

Cuando hace mucho calor, saltar al agua de golpe no es una buena idea porque puedes sufrir un shock térmico debido al cambio brusco de temperatura.

Para evitar espasmos musculares en el agua, lo mejor es hacer un poco de ejercicio antes de entrar en el mar. Si aún así sufres un calambre cuando estás nadando, mantén la calma, sujeta los dedos del pie y tira de ellos hacia ti con fuerza al tiempo que estiras hacia delante el talón.

Si quieres contemplar el fondo marino, utiliza una máscara de snorkel. La respiración mantenida durante mucho tiempo puede causar apnea, e incluso pérdida de conciencia.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias