Alimentación

Si tus paquetes de pasta tienen esto, deberías tirarlas ya a la basura

Si tus paquetes de pasta tienen esto, deberías tirarlas ya a la basura
Si tus paquetes de pasta tienen esto, deberías tirarlas ya a la basura

La pasta es un alimento básico en la alimentación, con un gran aporte a nivel nutricional y que se puede consumir de infinitas maneras gracias a las muchas variedades que hay disponibles y lo bien que combinan con prácticamente cualquier otro ingrediente para lograr diferentes sabores y texturas. Si tienes paquetes de pasta en casa fíjate en si tienen esto para tirarlos inmediatamente… ¡no se te ocurra comerte esa pasta!.

Cómo saber si la pasta está en mal estado… ¡tírala inmediatamente!

No cabe duda de que la pasta es uno de los mayores tesoros gastronómicos a nivel mundial, patrimonio especialmente en Italia pero lo cierto es que casi todos los países la hemos adoptado como propia y forma parte de la alimentación de millones de personas cada día. Aunque su fecha de caducidad es muy amplia cuando no se trata de pasta fresca, pueden darse determinadas circunstancias que la estropeen antes de tiempo, por lo que antes de cocinarla conviene siempre revisarla para comprobar que están en buen estado.

Comer cualquier alimento en mal estado puede provocar problemas de salud de diversa consideración, y por suerte siempre hay señales que indican que ya no está en un estado óptimo para su consumo. Estas son las claves para saber si la pasta está en mal estado y que puedas tirarla inmediatamente para no consumirla:

  • Moho: una de las señales más claras de que la pasta está mala es que haya moho en su superficie, un hongo que suele tener apariencia peluda y que puede ser en color blanco, verde o negro, principalmente. Si la pasta tiene manchas de moho será que ha empezado a descomponerse y no es apta para el consumo, ya que las toxinas producidas por el moho son perjudiciales para la salud.
  • Cambio de color: la pasta seca suele tener un tono amarillo o dorado, salvo que se trate de una variedad con un color específico, por lo que si ves que tiene un color que no es el habitual, oscuro o descolorido, es muy probable que esté en mal estado. En el caso de la pasta fresca, si tiene un color verdoso suele ser una señal de que está en mal estado.
  • Textura: la textura también es una buena forma de comprobar si la pasta está en mal estado. En el caso de pasta seca, su textura debe ser dura y quebradiza, mientras que la fresca debe ser suave y ligeramente húmeda al taco. Cuando la pasta fresca se vuelve pegajosa o viscosa es que está en mal estado.
  • Bichos: la presencia de pequeños bichos o insectos en los paquetes de pasta es también un claro síntoma de que hay que tirarla inmediatamente. Los bichos que más atacan la pasta suelen ser polillas, gorgojos o larvas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias