Viajes

La ruta en coche más desconocida de Asturias: los tres pueblos que casi nadie conoce

Asturias es una comunidad que invita a hacer una buena ruta en coche, esta desconocida te servirá para recorrer los tres pueblos que casi nadie conoce

Este pueblo asturiano tiene unas cabañas con jacuzzi ideales para una escapada en pareja

El periódico 'The Sun' se enamora de este pueblo de España:
El periódico 'The Sun' se enamora de este pueblo de España: "Visita obligada"
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Asturias es una comunidad que invita a hacer una buena ruta en coche, esta desconocida te servirá para recorrer los tres pueblos que casi nadie conoce. Nos apetece cada vez más huir de las aglomeraciones, subir al coche y perderse en una ruta de esas que nos conecte de nuevo con la naturaleza y nos invite a reflexionar.

No hay mejor forma para hacerlo que en una comunidad autónoma en la que todo es bonito y es donde hay una serie de elementos que nos pueden sorprender en todos los sentidos. Asturias es sin duda alguna nuestro próximo destino que seguro que nos descubrirá más de un lugar con mucho encanto.

Esta es la ruta en coche más desconocida de Asturias

Las rutas en coche cada vez son más frecuentes. Es una manera low cost de moverse por España y descubrir rincones que no vemos normalmente. Conducir suele relajar, especialmente si estamos ante periodos de estrés o muy agobiados por un trabajo que quizás vamos a ver materializarse de otra forma gracias a estas pequeñas escapadas.

Viajar cerca de casa, sin necesidad de invertir mucho dinero y, ni siquiera planificar nada, simplemente llenar el depósito y empezar a hacer kilómetros con lo justo. Disfrutando de la aventura de viajar y de descubrir lugares de nuestra geografía que quizás nunca hubiéramos imaginado. España es un lugar que esconde grandes tesoros naturales y culturales. Si quieres ir a por ellos, no lo dudes, ha llegado el momento de ver en primera persona una comunidad autónoma que hay que visitar una y más veces en la vida.

Asturias es el lugar en el que podemos encontrar historia, tranquilidad, un paisaje único y una serie de elementos que son fundamentales y que quizás nos apasione. En un recorrido corto, directo y emocionante, por un territorio que ha podido dejarnos algunas novedades importantes.

En realidad, cada vez que recorremos una carretera la vemos de nuevo, tal como decía Heraclito: “No puedes bañarte dos veces en el mismo río”. Cada vez que llegues a Asturias la vas a ver diferente. En cuestión de meses el paisaje cambia por efecto de la naturaleza y las estaciones y también, la propia comunidad se enfoca cada vez más en un turismo que recibe con los brazos abiertos.

Estos tres pueblos que casi nadie conoce

Camarmeña es el primer pueblo de este viaje en coche que vamos a hacer por Asturias, un lugar en el que nos sumergiremos para ver el concejo de Cabranes. Lo que nos impresionará de este lugar es su increíble mirador que está situado en este pueblo a 428 metros de altura. Uno de los sitios más bonitos sobre el Desfiladero del Cares y cerca de Poncebos. Merece la pena perderse en este pueblo, si te gustan las rutas a pie o en bicicleta vas a poder disfrutar en primera persona de estos viajes que seguro que te encantarán.

El Porto Viavélez es el típico pueblo costero que no debes dejar de visitar. Especialmente en un lugar de este territorio en el que descubrirás la esencia del mar en Asturias. Un elemento principal que acaba repercutiendo en una población y unos paisajes que son espectaculares, pero también en una gastronomía que hay que probar en primera persona. En verano podrás descubrir sus increíbles playas, aunque las puedes recorrer todo el año, son un regalo para la vista.

El tercero de los pueblos con más encanto de toda Asturias es Torazu. Un lugar que hay que visitar y que representa una aldea entre las montañas de lo más especial. Tiene unos 400 habitantes y es sin duda alguna una de las mejores opciones para una escapada rural de esas que hay que ver y visitar. Podremos ser testigos de una increíble arquitectura rural que descubriremos en primera persona durante estos días que están por llegar. Situada en el Consejos de Cabranes es uno de los pueblos más bonitos del principado. Es muy turístico, aunque vayamos cuando vayamos seguro que no estaremos expuestos a las aglomeraciones que hay en otras zonas de España.

Asturias y estos tres pueblos que quizás te sean desconocidos es el mejor plan para una escapada en coche cuando quieras hacerla. Lo bueno de estos viajes es que no hay que preparar nada, podemos arrancar directamente al salir del trabajo si queremos ver otra parte de este país y llegaremos en cierta manera a un lugar en el que seguro que nos sentiremos especialmente impresionados. Un paisaje único de mar y montaña, regado con una gastronomía impresionante, nos estará esperando en este principado. Si quieres organizar un buen plan, no lo dudes, prepara el coche y arranca en dirección a una Asturias que tiene mucho que ofrecerte.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias