¿El robot de cocina del Lidl tiene un micro oculto?

El robot de cocina del Lidl tiene un micro oculto
El robot de cocina del Lidl tiene un micro oculto
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Desde que salió a la venta, el robot de cocina de Lidl se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas. «La Thermomix barata», como se le conoce popularmente, se ha convertido en uno de los objetos más deseados del momento. Además, esta semana con motivo del Black Friday está a la venta por un precio rebajado, así que en muchos establecimientos de Lidl hay colas infinitas para hacerse con él. Una de las dudas más frecuentes sobre este robot es si realmente tiene un micro oculto. ¡Te lo contamos todo!

El micro oculto del robot de cocina de Lidl

Este aparato tiene unas prestaciones muy similares a las de la Thermomix, pero su precio es infinitamente más barato. ¿Realmente tiene un micro oculto o se trata de un mito? Sí, el robot de cocina de Lidl incluye un altavoz y un micrófono.

Pero, ¿por qué instalar estos dispositivos en un aparato de cocina? El descubrimiento vino de la mano de unos jóvenes que consiguieron hackear el robot, llegando incluso a utilizar la pantalla táctil para jugar a un videojuego.

Parece que todo se debió a un problema de seguridad. Y es que el sistema operativo del robot de cocina de Lidl tiene una versión anticuada de Android, de 2017. Fue así como los jóvenes consiguieron acceder al monitor como si de una tablet se tratara.

Fuentes de Lidl han admitido que efectivamente el aparato de cocina incluye un micrófono para que pueda ser controlado por voz. De hecho, se especula que en un futuro podría ser compatible con Alexa. Sin embargo, esta opción por el momento no está incluida en las funcionalidades del robot. La compañía ha asegurado que no es posible activarlo de manera remota y que está desactivado.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias