El primer restaurante submarino de Europa estará en Noruega
Comer en pleno océano ante la mirada de peces y otros seres acuáticos será posible en Europa, concretamente en Noruega. Será en el país nórdico donde se inaugurará el primer restaurante submarino europeo. Bautizado como Under, este restaurante de tres plantas tendrá una ventana panorámica que permitirá a los comensales observar el fondo marino mientras disfrutan de la comida.
Ubicado al sur de Noruega, en la localidad de Baly, el restaurante tendrá su entrada en la superficie junto a la costa y se sumergirá en el Mar del Norte. El diseño ha sido realizado por Snøhetta un prestigioso estudio de arquitectura noruego creador de otros edificios tan icónicos y aclamados como la Ópera de Oslo o el Museo Memorial del 11 de septiembre en Nueva York.
Under ha sido diseñado para ser una especie de pericospio hundido. En la primera planta, a nivel de la costa, habrá un bar y posteriormente se podrá descender hasta el comedor desde donde se puede observar el fondo marino a través de una ventana panorámica de más de 10 metros de anchura.
La estructura tendrá muros de hormigón de más de un metro de grosor para soportar las condiciones del Mar del Norte. En la capa exterior los moluscos podrán engancharse a los muros y la intención de Snøhetta es que, con el tiempo, el edificio sea un elemento más del paisaje marino.