¿Quieres cortar la cebolla sin llorar? usa este cuchillo
Existe un truco para no llorar al cortar la cebolla y que tiene que ver con el cuchillo que vayas a usar.
La forma correcta de cortar una cebolla: ¿es necesario lavarla primero?
La curiosa razón por la que la cebolla te hace llorar y cómo evitarlo
3 remedios caseros para curar el resfriado con cebolla
Beneficios, propiedades y usos del aceite de cebolla
La cebolla es una cruz y una delicia en la cocina. Amada por muchos, mal tolerada por algunos, la cebolla es sin duda un alimento indispensable para un número muy considerable de recetas. Desde salsas a sofritos o a platos principales, la cebolla un ingrediente imprescindible. Sin embargo, a muchos les cuesta manejarla porque, como se sabe, te hace llorar cuando la cortas. Así que aquí está cómo evitar este inconveniente. Descubre cómo cortar la cebolla sin llorar a partir del cuchillo que uses.
¿Quieres cortar la cebolla sin llorar?
Kyrsten Beidelman, gerente regional de Hipcooks, una empresa que ofrece clases prácticas de cocina, brinda algunos consejos para minimizar los accidentes con cebollas. Además de usar un cuchillo afilado, Beidelman recomienda mantener la tabla de cortar limpia y ordenada moviendo todo lo que ya esté cortado a un tazón de preparación.
Antes de cortar, debes verificar la posición de tus dedos. Al sujetar la cebolla, los dedos deben estar curvados para mantener las puntas de los dedos alejadas del cuchillo y evitar así que sufras cualquier corte en caso de que el cuchillo (repetimos que debe estar bien afilado) se te resbale.
Por qué hay que usar un cuchillo bien afilado
Cuando se cortan las cebollas, liberan sin-propanothial-S-oxide , un irritante que causa ardor en los ojos y lagrimeo. Para reducir la irritación, Beidelman recomienda el uso de ese cuchillo muy afilado , ya que «cortará la cebolla más limpiamente, romperá menos células dentro de la cebolla y liberará menos vapores que nos hagan llorar».
Usar la técnica correcta para cortar cebollas producirá mejores platos terminados. De este modo corta el extremo del tallo y corta ligeramente el extremo de la raíz antes de pelar y rebanar, cortar en cubitos o cortar en anillos. El uso de un cuchillo de chef afilado reducirá el riesgo de lesiones y minimizará la irritación de los ojos.
Una vez cortada en rodajas, si la cebolla es más de lo que realmente necesitamos, se puede guardar picada en el frigorífico hasta una semana.
Con estos trucos podrás enfrentarte a la cebolla sin ningún tipo de miedo y crear platos excelentes embellecidos con ese sabor que solo la cebolla puede dar.
¿Y para eliminar el olor? Que duda cabe que al cocinar con cebollas las manos quedan con un fuerte olor que para algunas personas resulta bastante molesto. Para quitarlo tienes que restregar un poco de vinagre por las manos y después lavarlas con agua y jabón. Un truco que sirve también para quitar el olor a ajo de las manos.
Temas:
- Alimentos
Lo último en Curiosidades
-
Adiós a las manchas: el truco para limpiar los bolsos de piel que tienes que hacer sí o sí para limpiarlos y que duren más tiempo
-
Confirmado por la ciencia: un nuevo estudio revela que el brócoli puede ayudar a reducir las caries en un 92%
-
Casi nadie lo sabe, pero ésta es la diferencia entre higos y brevas
-
Descubren en 1869 la pepita de oro más grande del mundo: ahora sus herederos la venden por un precio ridículo
-
No dejes la llave en la cerradura por la noche: lo piden los expertos y vas a darles la razón
Últimas noticias
-
Última hora de la Vuelta a España en directo | Disturbios en Madrid por protestas de radicales propalestinos, en vivo
-
Milagro de España en la Davis: Carreño no da opción a Moeller y culmina la remontada sobre Dinamarca
-
Barcelona – Valencia: a qué hora juega hoy y dónde ver en directo online gratis por TV en vivo el partido de Liga
-
Perico Delgado explota contra el Gobierno en directo y TVE le amordaza con publicidad
-
El horóscopo lo tiene claro: los signos del zodiaco que recibirán buenas noticias