Asesinos en serie

Quién fue el asesino del Zodíaco

asesino del Zodíaco
Descubre quién fue el asesino del zodiaco

El asesino del Zodíaco fue un asesino en serie que acechó en el norte de California entre diciembre del año 1968 y octubre del año 1969. Su particularidad era enviar cartas a la policía en donde se jactaba de sus asesinatos.

La identidad del asesino sigue siendo una incógnita hasta el día de hoy. El Departamento de Policía de San Francisco, en abril del año 2004, declaró inactiva la investigación, y en el año 2007 se ordenó reabrir el caso.

Las cartas del asesino del Zodíaco a las autoridades

La particularidad de uno de los asesinos en serie más famosos de la historia era enviar cartas a la policía relatando sus asesinatos. Confesó en una carta el asesinato de 37 personas, pero solamente fueron confirmadas 7 de ellas: cuatro hombres y tres mujeres.

El asesino se denominaba a sí mismo “Zodíaco”. Las autoridades nunca pudieron revelar su identidad, pero se supo que era un hombre blanco, corpulento, de pelo castaño, de entre 20 y 30 años. Una de sus características era que poseía una gran inteligencia y tenía conocimiento en lenguajes cifrados.

El 1 de agosto de 1969 se recibieron tres cartas del asesino del Zodíaco en la redacción del Vallejo Times Herald, en el San Francisco Chronicle y en el San Francisco Examiner. La redacción era prácticamente la misma.

En ellas, el Zodíaco reconoce tres crímenes e incluye un criptograma de 360 caracteres que si fuera resuelto, desvelaría su identidad. Pero el asesino del Zodíaco fue muy claro: Si no se publicaban las cartas en primera plana, ese fin de semana mataría a doce personas.

Las cartas se publicaron en los tres periódicos, el asesino consiguió lo que quería y afortunadamente, los asesinatos no se llevaron a cabo.

Una semana después de que se recibieran los criptogramas, un matrimonio de Salinas, Donald y Bttye Harden, descifraron uno de ellos. No encontraron la identidad del asesino pero pudieron descrifran un mensaje aterrador:

“Me gusta matar gente porque es mucho más divertido que matar animales salvajes en el bosque. Porque el hombre es el animal más peligroso de todos. Matar es la experiencia más excitante. Es aún mejor que acostarse con una chica. Y la mejor parte es que cuando me muera voy a renacer en el paraiso y todos los que he matado serán mis súbditos. No daré mi nombre porque ustedes tratarán de retrasar o detener mi recolección de súbditos para mi vida en el Más Allá”. Ese fue el mensaje que dejó el asesino más célebre de California.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias