Los asesinos en serie más famosos de la historia

Los asesinos en serie más conocidos.
Conoce a los más famosos asesinos en serie

Cuando hablamos de asesinos en serie, debemos saber que criminalistas y criminólogos lo utilizan para distinguir a los delincuentes que matan a una serie de personas en un largo periodo, diferenciándose de los que asesinan a mucha gente en un único evento (asesinos en masa). En medio de los delitos, son los que parecen más normales.

A lo largo de la historia se han ido detectando muchas personas, siendo sus actos fuente de inspiración para muchas películas y libros de terror y suspense, aunque no podemos decir nada positivo sobre ellos.

Jack el destripador

Si hubiera un ranking, «Jack el destripador» estaría entre los más famosos. Era un criminal que consiguió matar en tres meses a cinco mujeres en Londres, todas ellas prostitutas, aunque se dice que realmente fueron 11 sus víctimas a las que también se encargaba de mutilar.

Ed Gein

Este asesino en serie solo llegó a matar a dos mujeres pero se dedicaba a robar cadáveres de tumbas y su obsesión era la de convertirse en mujer.

El asesino del zodiaco

Oficialmente no se le conoce, asesinando a 5 personas e hiriendo a dos más, siendo su símbolo un círculo con una cruz en el centro. Mataba a gente, ya que para él era algo divertido.

Charlie Manson

Uno de los casos más famosos, un asesino altamente manipulador y creador de la secta «La Familia». Se le encontró culpable de 7 asesinatos y llevaba en prisión desde 1971. Falleció el 19 de noviembre de 2017.

Aileen Wuornos

Fue acusada de matar a 7 hombres  y se le condenó a muerte por inyección letal, muriendo de esta forma en octubre de 2002.

Gary Ridgway

Un asesino que tuvo como víctimas a 48 mujeres de entre 15 a 38 años, aunque después confesó haber matado a 71.

Albert Fish

Se el ejecutó en la silla eléctrica, siendo sospechoso de cinco asesinatos, habiendo cometido, según él, 100.

Ted Bundy

Usaba su atractivo y nivel cultural para atraer a sus víctimas, a las que primero violaba y después asesinaba. Se le sentenció a la silla eléctrica y murió electroductado en 1989.

David Berkowitz

Este sujeto pensaba que los demonios se comunicaban con él mediante los perros. Mató a 6 mujeres y se le condenó a 365 años de prisión.

John Wayne Gacy

Fue culpable de 33 asesinatos, atrayendo a las víctimas con un truco de esposas vestido de payaso. Todo un payaso asesino.

Existen muchos asesinos en serie más, pero estos son algunos de los más mediáticos y gran parte de ellos han sido utilizado por el cine o la literatura para tratar sus lamentables historias.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias