Historia

Quedan 14 descendientes vivos de Leonardo Da Vinci, según un estudio

Da Vinci
Pintores en la historia

Una investigación publicada esta semana en la revista ‘Human Evolution’ desvela que hay 14 descendientes vivos de Leonardo da Vinci, el genio del renacimiento. Los expertos han tardado 50 años en completar el estudio ya que han tenido que analizar miles de datos de más de siete siglos de historia: desde el tatarabuelo de Da Vinci hasta la actualidad.

Él no tuvo hijos biológicos, pero sí tuvo varios hermanastros ya que nació fuera del matrimonio. Los investigadores Alessandro Vezzosi y Agnese Sabato, han realizado un total de cinco ramas adicionales tomando como base uno de los hermanastros y el padre de Da Vinci. Para ello, han contado con la colaboración de la Asociación del Patrimonio Leonardo da Vinci, el Instituto J. Craig Venter de La Jolla, California y el Museo Ideale Leonardo Da Vinci.

Durante estos 50 años han estudiado 21 generaciones, y así han llegado a la conclusión de que a día de hoy quedan 14 descendientes vivos. Ahora quedan por cotejar su ADN con datos genéticos de miembros de la familia fallecidos.

Los investigadores han concedido una entrevista a la agencia de noticias italiana ‘ANSA’, en la que han hablado sobre los descendientes de Leonardo da Vinci. Tienen entre 1 y 85 años y tienen trabajos completamente normales, como camareros y artesanos.

Curiosidades de Leonardo da Vinci

Por último, queremos señalar una serie de curiosidades acerca del genio del Renacimiento.

Si hay algo que llama la atención sobre Da Vinci es que dibujó multitud de cosas que todavía no estaban inventadas, como el paracaídas, el coche blindado o el helicóptero… Todos estos son inventos modernos, pero aparecen en sus dibujos.

Los expertos calculan que Da Vinci tenía un coeficiente intelectual de al menos 220. La forma en la que comprendía el mundo, la aerodinámica y el cuerpo humano muestran que era una persona muy inteligente.

Entre los años 1507 y 1513 diseccionó más de 30 cadáveres e hizo 240 dibujos sobre músculos, venas, huesos y órganos. Por este motivo, son muchos los que le consideran un gran referente en anatomía forense.

Y, por último, Leonardo Da Vinci sufría de dislexia. Esta es una de las conclusiones a las que han llegado los investigadores porque tenía un método de escritura muy particular, que iba de izquierda a derecha.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias