Turismo

¿Qué es el turismo bleisure?

Turismo
Turismo.

Cuando hablamos de turismo bleisure lo hacemos de aquel turista urbano premium que combina un viaje de trabajo con uno o dos días extra de ocio en el destino al que llega. Estamos ante una de las tendencias principales a nivel turístico en todo el mundo, donde las cifras crecen cada año. El informe «High value city tourism», realizado por el Observatorio del Mercado Premium y Productos de Prestigio del IE y MasterCard es el responsable de estas interesantes conclusiones.

El turismo de negocios y ocios al alza

En base a esta investigación, puede decirse que del orden de un 67% de los viajeros de negocio, reconocen que con frecuencia suelen tomarse tiempo libre cuando viajan a una ciudad por trabajo y que incluso un 58% suele añadir frecuentemente uno o varios días a la estancia para así poder descubrir la ciudad por sus propios medios.

Mezclar negocios y ocio

Es una tendencia que se llama “bleisure” al provenir del inglés “business with leisure” y es uno fenómeno que es más extendido de lo esperado.
No son pocos los hoteles urbanos que ya tienen en cuenta esta tendencia cuando proceden a reformar sus instalaciones. Es posible ofertar productos de alojamiento bleisure en turismo urbano, pues el cliente suele ser a la vez de ocio y de negocio, pudiendo incluso cambiar este perfil varias veces al día.

Por otra parte, el barómetro turístico de Brain Trust del pasado mes de julio mostraba que un 36% de los viajeros españoles de negocios aprovechaba sus desplazamientos de trabajo para pasar unos días de ocio. Según el estudio del IE y Mastercard, entre los turistas bleisure, las compras son de las actividades más populares, realizadas más en la ciudad que en las tiendas duty-free del aeropuerto.

Este informe “High-Value City Tourism” se basa en más de 1000 entrevistas que se han realizado en Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, España y Latinoamérica. A nivel español, desde luego que el aumento del turismo urbano supone una oportunidad magnífica, donde especialmente Madrid y Barcelona pueden mejorar su competitividad con este tipo de viajeros que ofrecen un valor añadido mayor a otros.

Está claro que el turismo urbano está viviendo una época de boom realmente importante de la que se pueden beneficiar muchos sectores del turismo y de la sociedad. Estamos ante nuevas necesidades y el turismo, como siempre ha hecho, se adapta a ellas. Lo importante es que desde el turismo español respondamos a estas nuevas necesidades que aparecen en el mercado.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias