¿Qué es y para qué sirve el Growth Hacking?
Los científicos no dan crédito: lo que va a pasar cuando caiga el muro del mar de Noruega
Ni lámparas ni microondas: el aparato que hay que desconectar en casa si hay tormenta
Ni en la cocina ni en el baño: el mejor lugar de tu casa para colocar unas calas, según la tradición china
El Growth Hacking es una de las tendencias más importantes que se dan en emprendedores y profesionales jóvenes de todo tipo de áreas. Este término habla del uso de varios tipos de herramientas de marketing con las que mejorar la imagen de la empresa o aumentar su popularidad entre la clientela e inversores, lo que hace que se eleve al máximo la creatividad de los profesionales que implementan esta clase de herramientas. En definitiva, una forma de hacer publicidad sin que tengamos que ser publicistas.
Se puede decir que es una combinación de lo más explosiva de analítica curiosidad y creatividad, lo que permite que aumente el número de usuarios de una aplicación o aumente la popularidad de una marca o empresa. Las nuevas tecnologías cada vez influyen en más campos y sin lugar a dudas trae numerosos beneficios a las empresas o emprendedores que lo utilizan.
Hablamos de algo más que de una combinación de herramientas para la promoción pues es una forma nueva de ver servicios y productos, atacando al mercado con estrategias del mundo virtual y la red.
Así pues, el Growth Hacking promociona casi todo tipo de cosas, con la ayuda de las herramientas actuales, las redes sociales y otros elementos web, lo que permite asegurar el gran éxito de una marca o que se eleven las visitas de del sitio web sin usar la publicidad tradicional que se solía usar hace décadas.
Funciones de un Growth Hacker
El Growth Hacker, es quien es el encargado de que una empresa aumente su potencial y se haga más visible para los clientes, elevando las visitas y consiguiendo la venta de un mayor número de productos. Por tanto, es la persona que se encarga de usar el Growth Hacking con mayor eficiencia y creatividad para ganar a la competencia.
Su objetivo fundamental es que la marca o producto donde se hace el Growth Hacking en una herramienta de marketing, sin necesidad de tener que recurrir a terceros. Así se consigue que aumente la popularidad, ventas y visitas.
Esperamos que después de este artículo tengas claro lo que significa Growth Hacking y para lo que se utiliza este término tan utilizado en los últimos años. En caso de que quieras saber un poco más, es posible ir buscando más información usando Google, que te permitirá tener acceso a muchos conceptos y técnicas sobre el tema.
Temas:
- Marketing
Lo último en Curiosidades
-
Ni lámparas ni microondas: el aparato que hay que desconectar en casa si hay tormenta
-
Ni en la cocina ni en el baño: el mejor lugar de tu casa para colocar unas calas, según la tradición china
-
El invento viral de un gallego para limpiar las persianas por fuera
-
Adiós a la mesa de centro de toda la vida: su sustituto es más elegante y va a dar luz a tu casa
-
Parece mentira pero los expertos en plantas lo confirman: esta especie tropical es la más resistente de todas
Últimas noticias
-
Peligrosas tensiones
-
Otegi da un portazo al proyecto de Rufián para unir a todos los partidos a la izquierda del PSOE
-
Pedro Bastida, mecánico de la ITV: «Este coche podría ser un Lamborghini, un Porsche o un Bentley»
-
Alegría descarta dimitir pese a que sus resultados son peores que los de Gallardo en Extremadura
-
Estupefacción en la arqueología: las pirámides de Giza no se construyeron como nosotros creemos