Coronavirus

¿Por qué hay que cortar las gomas de las mascarillas antes de tirarlas?

Es importante deshacerse correctamente de las mascarillas

Por qué hay que cortar las gomas de las mascarillas antes de tirarlas
Mascarilla

La pandemia del coronavirus ha introducido en nuestro día a día un nuevo elemento esencial: las mascarillas. Su uso ya es obligatorio en prácticamente todas las comunidades autónomas, aunque se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Durante todo este tiempo hemos oído muchísimos consejos de las autoridades sanitarias acerca de qué tipos de mascarillas hay o cuál es la forma correcta de ponérselas. Sin embargo, todavía son muchos los que desconocen cómo hay que deshacerse de ellas.

Pues bien, es importante tener en cuenta que en el caso de las mascarillas desechables las gomas pueden ser dañinas para algunos animales. Y, para muestra, el vídeo que ha compartido el diario británico «The Independent» a través de su cuenta de Twitter.

En él podemos ver cómo una gaviota se queda atrapada entre las gomas de una mascarilla desechable con sus patas. Es algo muy similar a lo que ocurre con las anillas de las latas, y que asociaciones medioambientales llevan años denunciando.

En el vídeo dos veterinarios tratan de cortar las gomas de la mascarilla, y señalan que las patas de la gaviota están hinchadas e inflamadas. Las reacciones al vídeo en Twitter no se han hecho esperar, y la reflexión es clara: del mismo modo que se ha conseguido que muchas personas cortan las anillas de las latas antes de tirarlas, también se conseguirá con las mascarillas.

Por supuesto, además de cortar las gomas de la mascarilla es esencial deshacerse correctamente de ella. Hay que tirarla en el contenedor gris, el destinado para todos aquellos residuos que no se reciclan y tampoco se pueden utilizar para hacer compost: utensilios de cocina, compresas, colillas, arena para mascotas, pañales…

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias