Qué diferencia hay entre un libro y un libro de bolsillo
El tamaño marca la diferencia entre un libro y su edición de bolsillo, aunque pueden haber otras diferencias.
¿Por qué se llama libro de bolsillo si no cabe en los bolsillos?
5 curiosidades sobre los libros que te dejarán boquiabierto
Curiosidades: libros que modificaron su título original
¿Cuándo es Día del Libro 2022 y por qué se celebra el 23 de abril?
¿Qué diferencia hay entre un libro y un libro de bolsillo? Puede que en este Día del Libro 2022 te dispongas a comprar algunos libros que hace tiempo que deseas leer y posiblemente cuando vayas a pedirlos te preguntarán si lo quieres en formato «normal» o en formato «de bolsillo». En realidad el libro será el mismo aunque lo que sí cambiará será su formato o de hecho su tamaño.
Libro y libro de bolsillo
La principal diferencia entre un libro y un libro de bolsillo como ya hemos dicho será su tamaño. Un libro convencional siempre es más grande que el libro de bolsillo. De este modo, las medidas de un libro suelen estar entre los 15,8 o 15,9 X 22 o 23 cm mientras que los libros de bolsillo suelen tener una medida estándar de 12,5 x 19 centímetros.
La tapa y el papel
Por otro lado, los libros y los libros de bolsillo se diferencia también en la rigidez de la tapa y en la calidad del papel. Por normal general, un libro «normal» puede ser de tapa dura o también de tapa blanda. En el primer caso, la tapa está hecha con un material más resistente que se llama cartoné y que va pegado por la parte interna de la cubierta (a través de las guardas) mientras que la tapa blanda es flexible y siempre está pegada al lomo. Los libros de bolsillo son siempre de tapa blanda de modo que sean más ligeros, más pequeños y en definitiva más fáciles de llevar en el bolso o en la mochila (a pesar de su nombre ya apenas caben en los bolsillos).
En cuanto al papel, los libros suelen tener un papel tratado sin ácidos hasta conseguir un valor de pH de 7, que se considera neutro y que garantiza que se conserven en buen estado. Los libros de bolsillo suelen tener también un papel que garantice su conservación aunque en este caso hablamos de gramaje, en torno a los 90 gramos. Por otro lado, la fuente del libro de bolsillo suele ser más pequeña que la del libro convencional.
El precio y el contenido
El precio es también una de las diferencias en lo que respecta a ambos formatos. Un libro por norma general suele tener un precio entre los 15 y los 25 euros si alcanzan las 300 páginas (si las superan suelen llegar a costar en torno a los 30 euros), mientras que el libro de bolsillo suele rondar los 10-12 euros.
Por último desmentir la «leyenda» o la creencia de que los libros de bolsillo son un resumen del libro en su edición de tamaño «normal». No es así, los libros de bolsillo tienen el mismo contenido que el libro del que se han originado aunque como ya hemos explicado, son más cómodos a la hora de llevarlos a todas partes.
Temas:
- Libros
Lo último en Curiosidades
-
El truco para abrir el maletero del coche desde dentro en una emergencia: «Mucha gente no lo sabe»
-
Olvídate del armario: el método definitivo para organizar los abrigos en invierno
-
Di adiós al caos escolar con este truco que está revolucionando las mañanas: organiza todo en segundos
-
Adiós confirmado a los microondas: los expertos piden dejar de usarlo y ésta es la razón
-
El significado de que aparezcan chinches en tu casa: los expertos lo confirman
Últimas noticias
-
El truco para abrir el maletero del coche desde dentro en una emergencia: «Mucha gente no lo sabe»
-
Los invitados de ‘De Viernes’, el programa de Telecinco (hoy, 22 de noviembre)
-
Buenas noticias de la Seguridad Social: estos jubilados van a cobrar dos pagas extras de Navidad
-
El pueblo a 2 horas de Madrid con las mejores bodegas de España: lo llaman el Chicago de la Mancha
-
Adiós al Abono Transporte en Madrid: el giro confirmado que lo cambia todo