Por qué apostar por la bioconstrucción
Vivir en una casa biosostenible o marcada por la bioconstrución tiene más ventajas, puesto que protege la salud de las personas.
Los científicos no dan crédito a lo que han encontrado: el hallazgo de un niño de 8 años que cambia para siempre la ciencia
Es más efectivo que caminar 10.000 pasos al día: así es la tendencia que triunfa en España
Los expertos confirman la mejor manera de hacer huevos: así aprovecharás el 100% de sus beneficios
Nuevas formas sorprendentes de hábitat van apareciendo con el fin de hacer mucho mejores y respetuosos el medio ambiente. En concreto, cuando hablamos de bioconstrucción es un tipo de construcción alternativa que, según la Asociación de Estudios Geobiológicos, en su afán por preservar el equilibrio de la construcción con la naturaleza, valora los materiales utilizados desde su completo ciclo de vida: extracción, transformación, manipulación, uso y reciclaje o reintegración.
Aporta una serie de ventajas no solamente para la naturaleza sino también para las personas que habitan en este tipo de construcción. Veamos cuáles son y en qué consiste por si te animas a dar el paso y construir de esta manera.
Ahorro considerable de energía
Una de las bases de esta construcción es que permite ahorrar una gran cantidad de energía. Según IDAE, los españoles consumen de media 9.996 kWh/hogar y año, pero si utilizaran técnicas que persiguen un buen diseño bioclimático, cada casa ahorraría hasta un 70% de energía.
Habitantes más saludables
Vivir en una casa biosostenible o marcada por la bioconstrución tiene más ventajas, puesto que protege la salud de las personas que viven en ella. Ello es por muchas razones, el reciclaje, los materiales sostenibles, no perjudicar al medio ambiente ni a la atmósfera, etc.
Ahorro de costes a la larga
Si bien al principio este tipo de construcciones suponen un gasto económico, con el tiempo es todo lo contrario, pues al utilizar energías renovables prácticamente no tenemos gastos en energía y por tanto a final de mes vemos recompensado todo este gasto inicial.
Materiales sostenibles y biológicos
Las construcciones englobadas dentro de la bioconstrucción suelen hacerse utilizando siempre materiales sostenibles que ni perjudican a los que viven ni tampoco el exterior. Es decir, se usan productos que no poseen sustancias tóxicas, químicas o que pueden ser fatales sobre el medio ambiente.
Siempre reutilizar
En este tipo de construcciones se profesa la reutilización o el reciclaje. De manera que los materiales que se usan se suelen reciclar siempre para otros usos. El aprovechamiento de los materiales es una de sus máximas.
Consejos
- Aunque en España cada vez se ven más, todavía queda mucho que hacer en comparación con otros países.
- Es mejor asesorarse cuando queremos hacer una construcción de este tipo por permisos y demás.
Temas:
- Medio Ambiente
Lo último en Curiosidades
-
Los científicos no dan crédito a lo que han encontrado: el hallazgo de un niño de 8 años que cambia para siempre la ciencia
-
Ni ‘jajaja’ ni ‘jejeje’: la RAE confirma cómo tenemos que escribir cuando nos reímos
-
Los expertos confirman la mejor manera de hacer huevos: así aprovecharás el 100% de sus beneficios
-
No estamos preparados para el cambio que llega a Europa: lo que va a pasar con las tiendas de ropa a partir de este día
-
Roberta, chef italiana: «El truco para hacer los Fettuccine Alfredo es cocer la mantequilla a fuego muy bajo»
Últimas noticias
-
Muere Robert Duvall, el inolvidable ‘consigliere’ de ‘El padrino’, a los 95 años
-
El Consell reclama al Ayuntamiento de Alicante la relación de empadronados en las VPP del escándalo
-
El Museo Reina Sofía denunciado tras varios episodios de racismo y activismo político contra Israel
-
La guía del ATP 500 de Qatar: así queda el cuadro, próximo partido de Carlos Alcaraz, cuánto dinero se lleva el campeón…
-
A qué hora juega hoy el FC Barcelona contra el Girona y dónde ver el partido en directo por TV y online en vivo online