Premios Oscar

¿Qué actores y actrices han ganado los Oscar 2020?

Han estado bastantes repartidos, si bien la representación española se ha quedado sin ningún premio.

La actriz Renee Zellweger ha sido la ganadora como mejor actriz principal por la cinta en la que encarna a Judy Garland.
¿Qué actores y actrices han ganado los Oscar 2020?

Este domingo en la madrugada se han entregado los Premios Oscar 2020. Entre los ganadores, Parásitos ha sido una de las triunfadoras, al hacerse con tres premios, incluidas a la mejor película. ¿Pero qué actores y actrices han ganado los Oscar 2020?

Han estado bastantes repartidos, si bien la representación española se ha quedado sin ningún premio.

Joaquin Phoenix

El actor Joaquin Phoenix se ha llevado el Oscar el mejor actor por su fantástico papel como Joker. Todas las críticas han sido positivas para el actor. A la hora de recoger el premio ha tenido un especial recuerdo para su hermano, River Phoenix, muerto por sobredosis hace ya más de 20 años.

Brad Pitt

El actor ha subido a recoger la estatuilla como mejor actor de reparto por Érase una vez en Hollywood, un film de Tarantino sobre la historia más triste del cine. El actor ha ganado el Globo de Oro, el Bafta y el Premio del Sindicato de Actores.

En su discurso ha hecho una referencia política en su discurso: «Me dijeron que sólo tengo 45 segundos aquí, que es 45 segundos más de lo que el Senado le dio a John Bolton esta semana».

Laura Dern

A su vez, el Oscar a la mejor actriz de reparto ha sido Laura Dern por el drama de la Historia de un matrimonio. Dern fue nominada al Óscar a la mejor actriz por su trabajo en la película Rambling Rose y al Óscar a la mejor actriz de reparto por Alma salvaje.  Por Ya no somos dos recibió el premio a la mejor actriz de reparto de la Boston Society of Film Critics.

Renee Zellweger

Entre los actores y actrices han ganado los Oscar 2020, la actriz Renee Zellweger ha sido la ganadora como mejor actriz principal por la cinta en la que encarna a Judy Garland.

No es su único premio: Ganó en los Premios Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en Cold Mountain de Anthony Minghella, BAFTA, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores. Por sus interpretaciones en El diario de Bridget Jones (2001) y Roxie Hart en Chicago (2002), obtuvo nominaciones consecutivas en los Premios Oscar la Mejor Actriz.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias