Pueblos

Un pueblo español con cuevas excavadas en una montaña: así es el lugar que triunfa para visitar un fin de semana

Un pueblo español con cuevas excavadas en una montaña: así es el lugar que triunfa para visitar un fin de semana
Boicarent
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Llega el fin de semana y, si te apetece alejarte del bullicio de la ciudad y relajarte con tu familia o amigos en un destino rural, te encantará descubrir este precioso pueblo con cuevas excavadas en la montaña. Una villa medieval donde te sentirás como si hubieras viajado en el tiempo, ya que el casco antiguo está perfectamente conservado y tiene rincones con mucho encanto.

Se trata de Boicarent, uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Valencia. Una visita 100% recomendada para los amantes de la naturaleza y la historia. Es ideal para una escapada de fin de semana, con muchísimas cosas que ver, como el museo de Oficios y Costumbres o la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

Lugares de interés en Boicarent

Se encuentra en un enclave privilegiado en la Sierra de Mariola. Antes de llegar al pueblo, es muy recomendable hacer una parada en el cementerio, ya que desde aquí hay unas vistas increíbles del núcleo urbano. Una estampa preciosa, en la que se puede apreciar la estructura de casas escalonadas.

El casco antiguo ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico. Un laberinto de callejuelas empedradas con rincones mágicos que seguro te enamorará desde el primer momento.

El principal templo religioso de la localidad es la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, construida sobre una antigua fortaleza árabe. En el interior alberga una de las colecciones de arte sacro más importantes de la Comunidad Valenciana.

El Museo de Oficios y Costumbres acoge una colección dividida en tres apartados: el campo y la montaña, el textil y usos y costumbres de Boicarent. Es interesante visitarlo para conocer de primera mano la historia del municipio.

Sin lugar a dudas, lo más curioso que ver en Boicarent son las cuevas excavadas en la montaña. Son un grupo de cuevas artificiales situadas en una pared de roca vertical con orificios en forma de ventana. Su origen data de lo siglos X y XI y se cree que fueron cámaras sepulcrales de antiguas civilizaciones. La visita merece mucho la pena.

Para descubrir el entorno natural del municipio, la Ruta Mágica es fantástica para mayores y pequeños. Un itinerario circular de 2,5 kilómetros muy sencillo que se adentra sobre el barranco y continúa por una antigua fábrica textil y el mercado municipal.

Como puedes comprobar, visitar este pueblo con cuevas excavadas en una montaña es el mejor plan para disfrutar al máximo del fin de semana.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias