Pueblos

El pequeño pueblo de España considerado el más bonito del país según National Geographic

Hay un pueblo de España que según el National Geographic es el más bonito del país, una opinión que quizás sea compartida y has podido viajar a este lugar o lo tienes cerca

La increíble joya medieval que esconde España: un castillo que te dejará de piedra

El asombroso castillo de España construido por un albañil que podría ser de Gaudí

El pequeño pueblo de España considerado el más bonito del país según National Geographic
El pequeño pueblo de España considerado el más bonito del país según National Geographic
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay un pueblo de España que según el National Geographic es el más bonito del país, una opinión que quizás sea compartida y has podido viajar a este lugar o lo tienes cerca. La revista National Geographic tiene una sección de viajes en la que ha elige un pueblo para viajar cada mes. En este caso, el mes de mayo nos traslada a Córdoba y lo hace a un lugar con mucho encanto que no podemos perder de vista. Toma nota de este paraíso que tienes cerca.

Según el National Geographic este es el pueblo de España considerado el más bonito del país

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Choux Family (@choux_family)

Iznájar es el pueblo de Córdoba que ha sido considerado como el más bonito del país según el National Geographic. Un lugar que tiene un paisaje y una historia que hacen que sea un buen destino. Es tan sumamente bonito que nos encantará poder verlo en primera persona y disfrutarlo con el buen tiempo.

Está situado en la Sierra de las Ventanas e integrado en un embalse que parece que ha sido hecho por la naturaleza, aunque es una obra del siglo pasado. Gracias a este embalse se llegaron fábricas y trabajo que hizo que la zona aumentará de población. Se extendió desde un núcleo histórico antiguo hacia un agua que daba vida al lugar.

Hay hasta un castillo del siglo VIII para visitar, más allá del paisaje de la sierra y de un embalse que nos ofrece unos días cerca del agua, lejos de la playa. Es posiblemente uno de los pueblos de Córdoba que lo ofrece todo. Cuenta con una gran cantidad de aldeas que se extienden por la zona, siguiendo el paso de la ampliación durante décadas de este pueblo.

En cualquiera de ellas se puede descubrir la tranquilidad máxima en todos los sentidos. Relax, descanso y unas rutas a pie por una naturaleza que nos enamorará. Desde su mirador tenemos unas vistas a la sierra y al embalse preciosas. Además de conocer un poco más su historia desde el centro de interpretación que hay en este pueblo.

National Geographic lo tiene claro es un destino para este mes de mayo o para el verano si buscamos un ambiente rural y mucha tranquilidad. Córdoba tiene este pueblo considerado uno de los más bonitos del país, pero también muchos más por los que perderse y descubrir.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias