Semana Santa

Planes para hacer en Barcelona el fin de semana del 2 al 4 de abril

Hay multitud de planes para mayores y pequeños

Planes Barcelona 2 4 abril
Barcelona
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Cuáles son los mejores planes para disfrutar en Barcelona la Semana Santa del 2 al 4 de abril? Hay multitud de actividades disponibles para todos los públicos.

Conocer Tossa de Mar

Las restricciones a la movilidad no permiten salir de Cataluña hasta el próximo 9 de abril, pero dentro de la comunidad hay localidades que merecen mucho la pena, como Tossa de Mar. A tan sólo 88 kilómetros de Barcelona, es uno de los pueblos más bonitos del Mediterráneo. Su principal atractivo es la Vila Vella, un recinto amurallado de la Edad Media donde se encuentran los restos de la antigua Iglesia de San Vicente.

Visitar la exposición ‘El sueño americano: del pop a la actualidad’

Una de las exposiciones más interesantes que hay en Barcelona esta semana Santa es ‘El sueño americano: del pop a la actualidad’, en CaixaForum. Ofrece una visión muy fresca y dinámica de los artistas ante las diferentes etapas de cambios a nivel social y político en Estados Unidos, desde los años 60 hasta la actualidad.

Subirse al ‘columpio de Barcelona’

Sin lugar a dudas, uno de los mejores planes para hacer del 2 al 4 de abril en Barcelona es subirse al columpio panorámico. Está situado en el Parque Natural de Collserola, y desde él hay unas vistas estupendas de la ciudad. Desde el parking hasta el columpio hay que caminar 15 minutos. Aunque el recorrido es corto, hay mucho desnivel.

Hacer la visita al castillo de Montjuic

Nada mejor para disfrutar de la Semana Santa que un plan cultural visitando el castillo de Montjuic, abierto de lunes a domingo de 10:00 a 20:00. El precio de la entrada general es de 5 euros (9 euros con visita guiada). El castillo de Montjuic es una antigua fortaleza militar que en la antigüedad fue sede del Ejército español. Su origen data del siglo XVII y actualmente está en manos del Ayuntamiento de Barcelona.

Descubrir la exposición de dinosaurios 

Y, por último, para mayores y pequeños, en Poble Espanyol hay una exposición de dinosaurios para todos los públicos. Más de 30 figuras, algunas de más de 9 metros de longitud, así como dinosaurios animados, un esqueleto triceratops y varios bebés dinosaurios. Réplicas muy realistas, algunas de las cuales se mueven, respiran e incluso rugen. El horario en Semana Santa es de 10:00 a 19:30 horas, y la entrada vale 8 euros anticipada online, y 9 euros en taquilla. El aforo es limitado por las medidas Covid, así que es imprescindible reservar hora.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias